El Palco

"No cambiará nada por irnos"

  • Domínguez Platas dice que nadie dimitirá y que faltan candidatos.

Manuel Domínguez Platas, presidente del Betis, compareció en una sorprendente rueda de prensa celebrada al término del encuentro ante la Real Sociedad.

El inicio de su discurso fue claro: "Queremos pedir disculpas a la afición del Betis por no ser capaces de haber mantenido al club en Primera, el lugar que merece. Queremos agradecer a la afición el apoyo que dio al equipo durante toda la temporada pese a la calamitosa trayectoria que hubo en la misma. La suerte nos dio la espalda, las decisiones arbitrales pesaron y las lesiones influyeron, pero con ello no queremos excusar la responsabilidad que el consejo tiene en esta situación. Quiero dar un mensaje de tranquilidad y seguridad. Trabajábamos con todos los escenarios posibles desde nuestra llegada y venimos trabajando en planificar y preparar el equipo que debe conseguir en el menor plazo posible devolver al Betis a su categoría".

Miró al futuro y trató de dar explicaciones: "El club está saneado económicamente y tiene un plan diseñado para pelear en Segunda por un rápido ascenso. En el plan de viabilidad también existe la opción, por precaución, de que estemos dos años en Segunda. Nos vamos a levantar, hemos intentado que no se produzca esto. No hemos sido certeros en el plan deportivo. Quiero reiterar las disculpas a la afición".

Sobre la hoja de ruta a marcar, fue claro: "Ningún miembro del consejo de administración ha presentado su dimisión ni la va a presentar. Creemos que es una irresponsabilidad que un consejo entero se marche y entre otro nuevo. Y, créanme, no hay tantos candidatos que lo puedan ser seriamente". "Hay varias opciones para un director deportivo, hay acciones avanzadas y pronto se visualizarán los resultados", dijo.

Y sobre los posibles cambios en el consejo, fue claro: "No hay tantos voluntarios para venir. No se arreglarán las cosas porque nos vayamos. El perfil del consejo que llegará no distará mucho del que hay". Además, insistió en una realidad: "Se ofreció a mucha gente de fútbol estar aquí, gente con gran nombre en la historia de esta entidad, y amablemente desestimaron el ofrecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios