Deportes

Los cambios en la plantilla y el ejemplo del pasado curso

  • Pareja recuerda en qué derivó un verano en el que salieron las grandes estrellas del Sevilla.

Los traspasos de Rakitic y Alberto Moreno y la marcha de Fazio han creado un caldo de cultivo similar al debate que se suscitó entre el sevillismo el verano pasado con las ventas de sus grandes estrellas, sobre todo Negredo y Jesús Navas, pero también Medel y Kondogbia, que usó el mismo camino que Fazio. Entonces llegaron 15 refuerzos y ahora han arribado 11 y parte de la afición se queja de que el Sevilla sea un club vendedor incapaz de retener a sus mejores hombres. Pareja terció este miércoles en defensa de la planificación y de las necesidades del club, poniendo el ejemplo del curso pasado.

"El año pasado cuando llegué se hablaba de la venta de Jesús Navas y Negredo y de los jugadores que se fueron, y terminamos ganando la Europa League y quedando quintos", aseguró el central argentino. "El futbol es un mercado continuo de entradas y salidas, es lo que demanda el fútbol a día de hoy, tenemos que adaptarnos, porque siguen llegando jugadores de muy buen nivel... También el año pasado se hablaba de que la plantilla estaba mermada con las salidas que hubo. Creo que seguimos en la línea, el año pasado demostramos que acá no son importantes los nombres, sino el grupo", argumentó el defensa sevillista.

Pareja sí reconoció la sorpresa que le supuso al vestuario la rescisión de contrato por parte de Fazio: "Nos ha sorprendido su marcha, pero la realidad es que debemos sobreponernos, compensar la falta de Fede. El club ha traído a otro central, pero como grupo tenemos que hacernos fuertes para suplir esa baja, que es importante. Es una baja sensible, pero son cosas que pasan siempre, esto sigue, el Sevilla sigue y nuestro grupo sigue adelante". "Lo que nos vino bien el año pasado fue el partido a partido, por más que los resultados hayan sido buenos no hay que desesperarse, ni perder la cordura, tenemos que seguir mejorando como equipo, así que tenemos que aprovechar estas dos semanas para trabajar. A final de temporada se verá para qué estamos", dijo sobre los objetivos que tendrá el equipo esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios