Ajedrez

Un centenar de ajedrecistas avalan la nueva edición del open "Leonardo García-Junco Gutiérrez"

  • Lennis Martínez fue el ganador del open internacional organizado por el Círculo Mercantil en el que participaron Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE

  • La Agenda del Polideportivo de Sevilla

Ganadores del VI Open Internacional Leonardo García Junco 2022.

Ganadores del VI Open Internacional Leonardo García Junco 2022. / M. G.

Un año más y ya van seis ediciones, las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil acogieron la celebración del Open Internacional "Leonardo García-Junco Gutiérrez" que volvió a recuperar la normalidad tras dos años de pandemia. Las salas preparadas para el evento deportivo acogieron a un centenar de ajedrecistas que estuvieron arbitrados por Sagrario Rodríguez y Félix Ramos. Destacó la presencia de jugadores con titulaciones de Grandes Maestros, Maestros internacionales, Maestros FIDE y, por primera vez, una Maestra Fide Femenina (WMF).

Tras una intensa competición, se proclamó campeón en la General el M.I. Lennis Martínez Ramírez, jugador nacido en Cuba. A nivel local, el mejor clasificado del Mercantil fue Francisco José Muñoz seguido de José Pérez. El resto de los participantes compitieron al máximo nivel.

A la entrega de premios asistieron la vicepresidenta 1ª, Ángela Balbuena, el delegado de ajedrez, Eduardo Rey y el director de la competición, Juan José Hidalgo. Un torneo en el que, como cada año, cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la delegación sevillana de Ajedrez.

Este torneo nació en el año 2018 con el objetivo de rendir tributo a uno de los mejores ajedrecistas de Sevilla. Un jugador autodidacta que comenzó su andadura ajedrecística en el año 1940, proclamándose campeón de Andalucía consecutivamente desde 1945 hasta 1951 y consiguiendo su último campeonato en 1984 ya a la edad de 66 años. Fue campeón de Sevilla en varias ocasiones y participó brillantemente en varios campeonatos llegando a ser internacional con el equipo nacional de ajedrez en numerosas ocasiones, disputando torneos europeos con la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios