Las cifras del tercer fichaje

real betis

El Betis pagará 600.000 euros al Recreativo para incorporar a Chuli. El delantero firmará por tres temporadas y cobrará 300.000 euros por cada una.

El recreativista Chuli celebra un gol conseguido ante el Sporting.
El recreativista Chuli celebra un gol conseguido ante el Sporting.
Samuel Silva Sevilla

03 de mayo 2013 - 05:02

El acuerdo entre el Betis y el Recreativo quedó cerrado en las últimas horas, después de que los dirigentes del club onubense dieran el visto bueno a la última propuesta bética. Y es que tras unas primeras conversaciones en las que ambas partes plantearon la posibilidad de abaratar la operación con la inclusión de jugadores, finalmente el Betis planteó una oferta donde sólo aparecía el dinero como eje de la negociación.

De esta forma, el club verdiblanco pagará 600.000 euros al Recreativo por Manuel Jesús Vázquez, Chuli, una cantidad inferior a la cláusula de rescisión del delantero -fijada en un millón de euros-, pero que satisface las pretensiones de los dirigentes recreativistas. El delantero finalizaba su contrato con el Decano la próxima temporada, por lo que ante la negativa a renovar, el club onubense estaba obligado a traspasarlo este verano para hacer caja. Incluso el Recreativo apremió la negociación con la presencia de dos de sus dirigentes en el palco del Benito Villamarín el pasado lunes, toda vez que el club onubense necesitaba contar con la seguridad del traspaso de Chuli para comenzar a planificar su temporada.

En principio, ambos clubes pactaron no dar oficialidad al asunto hasta que finalice el campeonato, ya que ambos equipos continúan peleando por conseguir sus objetivos en esta Liga. Pese a todo, desde Huelva ayer se reconocía que el acuerdo entre las partes estaba prácticamente cerrado después de que se diera el OK a las cifras planteadas desde Heliópolis, y sólo falta por definir alguna cláusula por la que el Recre obtendría alguna compensación económica en el caso de un futuro traspaso de Chuli.

Si en un principio se estudió la posibilidad de incluir jugadores en la operación, esto quedó definitivamente descartado en esta negociación. Esa negativa no implica que durante el verano se retomen las conversaciones para que jugadores béticos puedan recalar en el Recre, pero siempre con independencia del traspaso de Chuli.

El delantero, por su parte, firmará por tres temporadas, más una cuarta opcional, y cobrará en torno a los 300.000 euros por cada una de ellas, mejorando considerablemente lo que percibía en el Decano, donde incluso ha jugado toda la temporada con dorsal del filial.

El fichaje de Chuli, el tercero del Betis tras los de Juanfran y Andersen, es una apuesta de la dirección deportiva, que ya en el mercado invernal, como adelantó Diario de Sevilla, realizó un intento por contratarlo. Entonces, la situación del Recreativo, en plena lucha por lograr la permanencia en Segunda, provocó que el acuerdo entre las partes no fuera posible, aunque el interés bético se ha mantenido en el tiempo.

Con el fichaje de Chuli, el club verdiblanco ya cuenta con tres delanteros con contrato en vigor para la próxima temporada -el propio onubense más Jorge Molina y Rubén Castro-, aunque la pretensión tanto de la dirección deportiva como del cuerpo técnico pasaría por la llegada de un cuarto. Con Pabón casi descartado debido a su alto coste, la secretaría técnica sondea el mercado a la búsqueda de un delantero más contrastado, aunque el mismo podría llegar tanto por un traspaso como por la fórmula de una cesión.

stats