Zurich Maratón de Sevilla

Una cita cada vez más atrayente

  • A algo más de un mes del Zurich Maratón de Sevilla ya se han batido los récords de inscripción femenina y extranjera

Acto de presentación de la prueba.

Acto de presentación de la prueba. / M.G.

Triana, la Giralda, la Torre del Oro o la Real Maestranza son las referencias del cartel y de la medalla conmemorativa de la nueva edición del Zurich Maratón de Sevilla. El conjunto patrimonial de la ciudad y los elementos singulares que marcan su recorrido son los protagonistas de la imagen de la prueba, “que arranca y termina en el corazón de la ciudad, como sucede con los grandes maratones”. Lo destacó el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien estuvo en el acto de presentación junto al director de la prueba, Javier Gavela.

“Pocas pruebas pueden presumir además de ofrecer un trazado plano que discurre a nivel del mar, protegido del viento y con tan sólo 32 giros, lo que facilita las mejores marcas a corredores de cualquier perfil. Igualmente, esta prueba es única por el paseo que diseña a través de la milenaria historia de Sevilla”, argumentó Guevara.

La medalla ha vuelto a diseñarse en un color dorado en clara referencia a la categoría Gold Label, con la que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reconoce a la prueba sevillana como una de las mejores del mundo desde hace tres años, tras dos ascensos consecutivos.

Desde la pasada temporada, el maratón hispalense tiene su salida y meta en el Paseo de las Delicias. El nuevo recorrido de la prueba permite la concentración de público en los primeros y últimos metros, discurriendo el trazado por espacios singulares como los que la medalla reproduce, a los que se unen la Ronda Histórica, el Arco y la Muralla de la Macarena, la Giralda, el Archivo de Indias y el Alcázar, la Plaza de España o el Parque de María Luisa, junto con todo el conjunto del 29.

13.000 corredores han confirmado ya su salida el 23 de febrero, lo que representa un récord parcial a poco más de un mes de la prueba. Estos datos se explican a través de los récords absolutos de participación de visitantes, procedentes de 79 países, con 3.900 corredores que proceden de Afganistán, Angola, Bangladesh, Malasia, Japón, Hong Kong, Nueva Zelanda, El Salvador, Chile, Finlandia, Canadá o Rusia. Además, se mantiene la habitual presencia masiva de corredores portugueses, franceses y británicos.

Igualmente, también se ha batido el récord de participación femenina, con 1.900 corredoras inscritas, unas 250 más que el pasado año en la línea de salida. En lo que respecta a la participación local, más de 2.600 sevillanos han confirmado su presencia en la cita del 23 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios