Entre la clasificación y la caja registradora

El Sevilla tiene ante el Stuttgart la primera oportunidad de sellar de forma matemática el pase a los octavos de final. Los 800.000 euros por triunfo es un objetivo secundario, en la teoría, pero básico para cuadrar los presupuestos

Romaric, que hoy puede ser la sorpresa, encara a Javi Varas presionado por Dragutinovic.
Romaric, que hoy puede ser la sorpresa, encara a Javi Varas presionado por Dragutinovic.
Francisco José Ortega / Sevilla

04 de noviembre 2009 - 05:02

Cuarta comparecencia del Sevilla en la actual Liga de Campeones y ya está al alcance de su mano la posibilidad de materializar la clasificación matemática para los octavos de final de la competición. No es cuestión baladí ésa cuando arriba al Sánchez-Pizjuán el VfB Stuttgart, uno de los grandes de la Bundesliga alemana por mucho que no esté pasando actualmente por su mejor momento deportivo, ni muchísimo menos. El equipo sevillista llega a esta cita con un inmaculado, y meritorio, nueve de nueve en su casillero de puntos gracias a su victoria como local ante el Unirea y a sus éxitos como forastero en las canchas del Rangers y de sus adversarios germanos de hoy.

La intención, por tanto, es volver a repetir, acumular el cuarto triunfo consecutivo y, de paso, cerrar ya la presencia en el bombo de los octavos de final de la mejor competición por equipos del fútbol mundial. Esto cobra aún mayor trascendencia si se tiene en cuenta que equipos tan prestigiosos en el panorama europeo, como el Liverpool o el mismísimo Barcelona, no lo van a tener fácil en esta segunda vuelta de la fase de grupos para sacarse el billete para los cruces por eliminatorias.

El Sevilla, afortunadamente para él, tiene mucho más encarrilado este objetivo e incluso ya se plantea otras metas, léase la posibilidad de incrementar de manera considerable sus arcas. Porque en la Liga de Campeones no sólo es importante clasificarse, también tienen mucho valor los triunfos per se, ya que suponen la no desdeñable cantidad de 800.000 euros cada uno de ellos. Es una cifra redondeada que puede ser ligeramente superior incluso y hasta ahora la caja de la entidad nervionense registra, pues, el pleno de 2.400.000 euros. No estaría mal, para nada, seguir aumentando la cantidad hasta lograr ese pleno soñado de 4.800.000 en la primera fase -más otros tres millones del plus de clasificación- que está cada vez más cerquita a la vista del rendimiento del equipo.

Pero tampoco es cuestión de hacer cuentas a largo plazo, los rivales también merecen el mayor de los respetos y para empezar hoy le toca al Sevilla volver a superar al Stuttgart. Nadie olvida en el cuerpo técnico nervionense la superioridad futbolística, que no en el marcador, que protagonizaron los alemanes hace sólo 15 días en la fría noche del Mercedes Benz Arena. Con el bielorruso Hleb al mando de las operaciones y el hoy ausente Cacau como ayudante, el VfB demostró que no es un grupo de amigos precisamente, sino un conjunto de indudable potencial. Entre otras cosas porque es capaz de fichar a futbolistas de 12 millones de euros o más.

Es verdad que el cuadro de Markus Babbel no atraviesa por su mejor momento, que hace sólo una semana fue eliminado en la copa de su país por un rival de segunda división, pero el apoyo de sus seguidores puede ayudarlo moralmente. Era digno de ver, e incluso algo inexplicable, cómo celebraban los futbolistas de manera conjunta con la grada ¡el empate en casa! del sábado ante el Bayern Múnich. Cosas de un fútbol complicado de desmenuzar.

Estas cuestiones, sin embargo, tienen que ver con el Stuttgart y lo que interesa será el nivel que pueda ofrecer el equipo de Manuel Jiménez en la noche de hoy. Ya está recuperado Palop y la incógnita será saber si el entrenador precipita la reaparición de uno de sus estandartes o aguarda hasta el partido de Liga ante el Villarreal. En el resto del once lo más seguro es que se produzcan las rotaciones habituales para refrescar al equipo. Sergio Sánchez, Escudé, Lolo, Diego Capel apuntan a la titularidad y que nadie descarte alguna novedad más, como Romaric, respecto al equipo que arrancara en Jerez. Está en juego la clasificación matemática y 800.000 euros más, pero también habrá el domingo Liga ante el Villarreal... Bendito vértigo de partidos para este Sevilla.

stats