Deportes

Jiménez quiere ya el medio gas

  • El técnico busca cerrar el pase para dosificar esfuerzos · "Nos permitiría competir sin tensión, que es la que quema músculos"

Manuel Jiménez, entrenador del Sevilla, no ofreció ayer la relación de futbolistas convocados para el partido ante el Stuttgart. El técnico prefería esperar un día más para tratar de recuperar a algunos lesionados, aunque sí avanzó que Palop está listo para reaparecer. Para el técnico, el portero es el que mejor lo tiene de los tres futbolistas que son duda para este partido. Adriano y Kanoute, con menos opciones para este último, tendrían que esperar hasta la mañana de hoy.

"Fredy es el que más difícil lo tiene. Adriano está bien, pero vamos a valorar si interesa meterlo ahora o esperamos al partido del Villarreal", dijo el máximo responsable de la primera plantilla sevillista, quien sí confirmó que el capitán Palop está listo para volver, sin olvidar el gran trabajo realizado por su sustituto: "Palop está perfectamente y ahora tengo que decidir entre dos buenos porteros. Javi Varas lo está haciendo muy bien y tengo que decidir, pero va a depender de la charla que tenga con ambos. Pero lo digo ya, Palop es el titular y Javi Varas ha demostrado que está preparado para serlo también".

Jiménez también explicó la importancia de lograr la clasificación cuanto antes. Ello permitiría que los esfuerzos se centraran a partir de ahora en la Liga. "Cuanto antes consigamos nuestros objetivos más margen de maniobra tendremos. Ello nos permite competir sin estar en tensión, que es lo que quema los músculos de los futbolistas. Queremos ganar por nosotros, por nuestra afición y por el calendario también", repitió el entrenador, que advirtió que no piensa en rotaciones ahora mismo. "No me preocupa el partido del Villarreal. Sacaré el mejor once sin pensar en él".

Sobre Kanoute, espera que pronto pueda verse en un partido, pero deslizó que será mejor esperar: "Su lesión no es preocupante, pero que no juegue es preventivo. Si le pedimos que fuerce, jugaría, pero no es de lógica. Tiene unas leves molestias y si entra en la convocatoria es porque está bien". También le preguntaron a Jiménez por Luis Fabiano y los nuevos rumores sobre el interés de equipos ingleses. "Me preocupa la pasta que tiene el Chelsea, pero no me preocupa lo que piensa Luis Fabiano. Es un tío encantador, diferente, un crack para lo bueno y para lo malo. No tengo dudas de que sólo piensa en el Sevila y de que el problema lo tiene el Chelsea y todos los equipos de Europa porque Luis Fabiano juega en el Sevilla. Nuestro deseo es que perduren sus números aquí durante mucho tiempo", zanjó.

Retomó el técnico la participación del Sevilla en la Champions una vez pase de ronda y las opciones de tutear a grandes del continente. "A nivel de presupuesto estamos por debajo y a nivel competitivo no me considero por debajo de nadie. Pero la historia está ahí, hay grandes equipos con experiencia, pero a un partido no somos inferiores", recordó al tiempo que precisó que la ventaja de ser primero de grupo no servirá de nada sin un poco de suerte en el sorteo.

Por último, se refirió a Jesús Navas y la selección. "Si no está preparado, lo va a decir. Futbolísticamente, psicológicamente y anímicamente, está listo, pero se tienen que reunir las tres cosas en el mismo día y a la misma hora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios