Rugby | División de Honor femenina

Las 'cocos', sorprendidas en casa por el Complutense Cisneros (14-26)

  • El cuadro sevillano finaliza la fase regular en quinta posición y no disputará el 'play off'

Lance del partido entre las cocodrilas y el Cisneros.

Lance del partido entre las cocodrilas y el Cisneros. / Juan Carlos Muñoz

El Universitario de Sevilla se vio sorprendido por el Complutense Cisneros en el último duelo de la fase regular. El cuadro madrileño fue muy superior a las cocodrilas, que finalizan en la quinta posición y no podrán acceder al play off.El Complutense Cisneros salió decididamente al ataque y sin reservar nada ante un quince sevillano ilusionado con rematar la fase regular con el cuarto puesto. La realidad fue que las madrileñas dominaron territorialmente y en la posesión los primeros 30 minutos del partido. Y en ese tramo obtuvieron una renta que las cocos ya no pudieron levantar.

Se le puso muy cuesta arriba la faena al equipo diridigo por Manu Sobrino, que se veía 12 puntos abajo ante un rival muy ordenado que apenas cometía errores ni pérdidas de balón. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos, las cocos se fueron sacudiendo la presión y pudieron jugar en terreno contrario. De esta manera, concatenaron varias acciones ofensivas meritorias y, aunque las madrileñas se defendieron con uñas y dientes, lograron acortar distancias al inicio de la segunda mitad gracias a un ensayo de Margarita Rodríguez que transformó Lola Gracia.

Pero Cisneros no iba a ceder ni un ápice en sus intenciones. Conservaban la posición las madrileñas, haciendo la remontada muy difícil para el cuadro local. Y llegados los diez minutos finales, apretaron el acelerador para sentenciar la contienda. Los ensayos de Calvo y Pozo, ambos transformados por Bueso-Inchausti, dejaron a las sevillanas con poco margen de respuesta.

Las mismas autoras del ensayo logrado a principios del segundo período maquillaron el marcador a tres minutos del final. De nuevo corrió a cargo de Margarita Rodríguez y fue transformado por Lola Gracia. Pero fue insuficiente para igualar al Cisneros.La derrota ante las madrileñass y la victoria de INEF L’Hospitalet en el terreno de CRAT Coruña hacen imposible para las cocodrilas la cuarta plaza final, que les daba derecho al play off. De cualquier modo, el cuadro sevillano tiene razones para sentirse satisfecho de la que ha sido su primera temporada en la máxima categoría nacional femenina. El balance, con seis victorias en 14 encuentros y un quinto puesto, es muy bueno para las cocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios