Andalucía Rally

Las condiciones meteorológicas obligan a suspender la segunda etapa del Andalucía Rally

El tiempo ha impedido disfrutar de una nueva jornada de Rally como la del jueves

El tiempo ha impedido disfrutar de una nueva jornada de Rally como la del jueves / Cabalar /EFE

La segunda etapa del Rally Andalucía, cuarta y última prueba valedera para el Campeonato del Mundo en la modalidad de 'Cross Country' de la FIA y la FIM, fue cancelada este viernes por las adversas condiciones meteorológicas en la provincia de Málaga a la hora prevista para el desarrollo de la carrera.

La organización emitió un comunicado en el que indica que las “malas condiciones meteorológicas impiden garantizar una carrera segura” en el recorrido previsto por el valle del Guadalhorce y la comarca de Antequera, sobre 228 kilómetros cronometrados, debido a la lluvia y a la niebla.

El comunicado señala que la organización “aguantó todo el tiempo” que pudo antes de cancelar la etapa, pero que finalmente tomó esa decisión.

La clasificación general, tras la etapa prólogo (miércoles) y la primera (jueves), sigue encabezada en las categorías principales por el francés Adrian Van Beveren (Honda), en motos; y por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), en coches.

Este sábado está prevista la cuarta jornada de una competición que se disputará hasta el domingo con la localidad sevillana de Dos Hermanas como base.

Esta cuarta y penúltima jornada se desarrollará sobre 473 kilómetros (333 cronometrados) en el condado de Huelva, “salvo más complicaciones meteorológicas”, aclara el comunicado.

El Rally Andalucía estaba previsto en principio para el pasado mes de junio, pero fue trasladado a octubre por el peligro de incendios forestales debido al extremo calor de entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios