Deportes

Una coraza al proyecto

  • Castro y Monchi sacan la cara por la plantilla y por Sergio Rico. "Valdés no es una opción", dice el presidente.

Con el respaldo -eso sí- del triunfo sobre el Barcelona, dos de los tres pilares del proyecto aprovecharon la tregua en el seminario de dudas en que estaba inmerso la afición sevillista para, desde un foro capitalino, hacer público su respiro de alivio y reforzar el proyecto. Un proyecto que, por otra parte, tiene muchos riesgos por la inversión económica sin precedentes que desencadenó fundamentalmente la segunda mitad del verano, con los fichajes de Konoplyanka y Fernando Llorente.

José Castro y Monchi, apurados y sin poder tragar no hace mucho, reforzaron su postura de tranquilidad hablando de lo divino y de lo humano con periodistas madrileños en un desayuno organizado por la agencia de noticias Europa Press. Temas de actualidad y temas del pasado salieron a relucir en el encuentro de ambos, que fueron contundentes al unísono al reiterar que el Sevilla no fichará a ningún portero pese a las dudas y a los rumores. "Sergio Rico jugó la pasada temporada 35 partidos con el primer equipo y fue decisivo en el resultado para el Sevilla en el 80% de los partidos. No ha entrenado hoy por la mañana con el Sevilla porque está con la selección española. A ver si fuera van a ver que es un buen portero y en el Sevilla no lo vamos a valorar. Tiene 22 años y la experiencia de haber jugado una final de la Liga Europa", afirmó un Monchi al que le empieza a molestar que el sevillismo no crea en el de Montequinto. En este sentido, el presidente negó rotundamente que el club esté interesado en la situación de Víctor Valdés. "Valdés no es ninguna opción, no vamos a reforzar la portería", zanjó Castro sobre este asunto, el de la portería, en el que también hay mucha confianza en los que vienen por detrás. "Nos fijamos en el caso de Courtois o de De Gea, un chico joven que fue formándose en el Atlético de Madrid hasta ser un gran portero", apostillaba el director general deportivo.

Monchi recalcó que hace quince años empezó un proyecto con el Sevilla y que a día de hoy es un equipo de "nivel mundial". "Nuestra mejor plusvalía es el éxito deportivo", expresó, al tiempo que sacó pecho por los resultados de la cantera, aunque reconoció que el nivel de negocio que mueve la entidad en compra y venta de jugadores impide que la llegada al primer equipo de futbolistas formados en la casa sea más fluida.

"El Sevilla siempre ha sido un club canterano y de hecho esto ha sido un sustento y una tabla de salvación en momentos en los que el club no generaba plusvalía por ventas", dijo, pero precisó que actualmente "es muy difícil que en un equipo que está peleando por lo que pelea el Sevilla genere tres o cuatros jugadores de cantera, aunque intentamos siempre en tener esa autopista entre la cantera y el primer equipo", subrayó.

Por último, Castro, ante un foro en el que estaba presente el presidente de la LFP, Javier Tebas, recordó los avances con respecto a la erradicación de los insultos. "Está costando, pero lo vamos logrando. Ahora se le da una importancia vital a los insultos, que no discuto que es el principio de la violencia. Los informes dicen que somos los que más insultamos, pero eso está cambiando, nuestros aficionados están comprendiendo que eso hace mucho daño al club y estamos hablando con varios grupos. En la mayoría de estadios españoles se ha dejado de insultar y en el Sánchez-Pizjuán se tiene que dejar de insultar", precisó confiado en que el estadio no sea cerrado por esto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios