Deportes

Un superávit de 10,5 millones en el ejercicio 14-15

  • La masa salarial de la plantilla, incluido Emery y el cuerpo técnico, alcanza los 70 millones brutos.

El consejo de administración del Sevilla presentará en la próxima Junta General de Accionistas un superávit de 10,5 millones de euros antes de impuestos y 6,5 después de impuestos, según ha podido saber este diario. Este dato supone que la sociedad presente beneficio por tercer año consecutivo y todo pese a la enorme inversión realizada en una temporada clave para sus aspiraciones deportivas.

Aunque aún no se ha podido determinar cuál será el presupuesto de la presente campaña, se puede prever que supere holgadamente los 100 millones de euros y sea el más alto de la historia del club. El presupuesto anual de una sociedad viene dado por la masa salarial de sus trabajadores y las inversiones realizadas (por lógica, la reforma del estadio estarán en el próximo ejercicio, no en el que se cierra el 30 de junio).

En este sentido, el gasto de la plantilla, incluido el sueldo de Emery y su cuerpo técnico, llega a los 70 millones brutos, a los que habría que aplicar el 47% de retención fiscal, salvo en el caso de algunos futbolistas no residentes, que tienen otro régimen fiscal. A estos 70 millones habría que sumar, entre otras gastos fijos, unos 20 por amortizaciones de traspasos aún pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios