"Sería lo más correcto despedirme del presidente"
Pablo Alfaro espera poder hablar con Del Nido antes del 30 de junio, día que termina su contrato
Sorprendido y a contrapié, Pablo Alfaro recibió la noticia de la rescisión de su contrato con el Sevilla hace escasos días. El club lo hizo público el jueves y ayer, el que fuera uno de los capitanes más queridos en la historia reciente por la afición sevillista habló en varios medios de comunicación expresando sus sentimientos.
Lo más llamativo que desveló Pablo Alfaro es que no ha tenido la oportunidad de hablar con José María del Nido desde que Monchi y José María Cruz le comunicaron la finalización de su vinculación con el club. Así, tanto en Punto Radio como en Radio Sevilla se expresó en similares términos cuando se le preguntó si había hablado con él el presidente. "Con el presi no he hablado, mi relación contractual finaliza el 30 de junio y tiempo hay todavía y creo que sería lo más correcto, imagino y deseo que así sea", dijo un Pablo Alfaro que dejó entrever que está algo dolido además de sorprendido por la decisión del club.
"Ha sido una sorpresa porque esperaba otra actuación -explicó-. Las conversaciones iban por otros derroteros, pero los dirigentes han pensado así y no hay que darle más vueltas". El ex futbolista habló de la extinción de la labor creada expresamente para él en 2007, la de coordinador de fútbol profesional: "Me dijeron que esa parcela desaparecía, y yo estaba de acuerdo porque estaba algo vacía de contenido, pero pensaba que me iban a reubicar en otras parcelas del club porque me considero preparado para ello". Y pasó a explicar sus funciones: "Intermediar y estar de enlace entre directiva y cuerpo técnico y vestuario, representar al club a nivel institucional y participar en la secretaría técnica, a través de informes y visionado de vídeos y hacer seguimiento de futbolistas y equipos". "El devenir de los días hace que otras personas quieran asumir esas funciones y que ya no se vea tan claro -se defendió-. Podía haber hecho muchísimas más cosas, propuse muchas ideas que creía que podían ayudar y no se llevaron a cabo".
También te puede interesar
Lo último