El derbi como señuelo
Rubén Castro inicia su recuperación con la idea de llegar a tiempo para estar el 24 de noviembre contra el Sevilla. "Más ganas que yo de jugar no puede tener nadie", afirmó.
Comienza la cuenta atrás. En la previa de un duelo europeo que puede ser determinante en la lucha por superar la primera fase de la segunda competición continental, el Betis inicia el camino de la recuperación esperada por el presidente, Miguel Guillén, según se desprendió de sus palabras el lunes en la firma del convenio de patrocinio con la Junta de Andalucía, y su técnico, Pepe Mel, que ese mismo día por la tarde, en la clase inaugural del curso de entrenadores en la Universidad Pablo de Olavide, afirmaba estar seguro de que el equipo revertirá la situación y tendrá un buen año.
Pero esa cuenta atrás está sincronizada con la de Rubén Castro, no sólo por la dependencia que el conjunto heliopolitano ha demostrado tener de sus goles, sino porque el jugador inicia su recuperación este miércoles con la retirada del resto de puntos que le quedaban tras ser intervenido quirúrgicamente. El reto en el horizonte está claro: jugar el derbi. "Voy a poner todo de mi parte para llegar a tiempo al partido con el Sevilla, que es más o menos el plazo que nos hemos establecido. La gente me pide que llegue al derbi, pero todo dependerá de la evolución durante los entrenamientos. Más ganas que yo de jugar no puede tener nadie", señaló el canario en un acto del programa Del cole al fútbol en el que participó junto a Steinhöfer en el Colegio Alemán Alberto Durero. "De momento no tengo molestias ni dolores en el sitio en el que me abrieron, aunque aún no he hecho nada todavía. Habrá que ver cómo me encuentro con el trabajo diario, el golpeo, el contacto...", explicó el protagonista, que añadió: "Lo que quiero es marcar; es lo que me gusta. Espero volver a sentirme pronto futbolista porque se me hace muy raro no jugar. Antes no había estado tanto tiempo parado. Es la lesión más grave que he tenido, pero es lo que me ha tocado y no puedo hacer más que trabajar para superarla pronto".
El delantero sabe que es importante para el grupo, pero no quiere protagonismo y resta trascendencia a que sin él al Betis le cueste hacer goles, echando un capotazo, de paso, a sus compañeros. "Tenemos un gran equipo, gente que puede hacer muchos goles, pero ahora no estamos teniendo suerte. Ya saldrán las cosas. Hay muchos jugadores nuevos esta temporada, por lo que creo que necesitamos tiempo. Esto acaba de empezar. Seguro que de aquí hacia adelante mejoraremos", afirmó Rubén Castro, que pidió también comprensión para sus compañeros en la vanguardia: "Braian Rodríguez apenas ha tenido oportunidades y Chuli lo ha hecho bien cuando ha jugado. Hay que darles tiempo. Es cierto que he sido máximo goleador del equipo en todas las temporadas que he estado, pero tenemos un buen equipo y gente con gol que pueden suplirme. Hay que seguir".
La defensa del punta al equipo no quedó ahí. "El objetivo es el mismo esté yo o no. El Betis está por encima de mí. Vamos a luchar en la Liga y por llegar lo más lejos posible en Europa. Tenemos afición y equipo para conseguir algo importante. Todo pasa por ganar el jueves. Es una competición bonita y yo quiero jugarla, así que para ello hay que ganar. He tenido suerte porque en dos ratitos que he disputado he hecho goles. Estoy contento y voy a hacer todo lo posible para seguir ayudando. Más ganas que yo de volver para sacar esto adelante no tiene nadie. La gente siempre quiere más, pero no creo que haya un ambiente negativo", afirmó Rubén Castro.
Sea como fuere, en el mejor de los casos al delantero le queda por delante un mes, siempre que se cumplan los plazos, antes de regresar a los terrenos de juego. Con el derbi del 24 de noviembre marcado en rojo, la estrella bética se perdería aún dos encuentros de Liga Europa, ambos contra el Vitoria de Guimaraes, y otros cuatro de Liga, ya que el fin de semana antes del duelo con el Sevilla hay un parón liguero.
Y si protagonista fue el canario por ser una pieza clave en este Betis, este martes también lo fue Steinhöfer, que en la visita al Colegio Alemán de Sevilla casi se sintió como en casa. El lateral derecho, que no cuenta para Mel en lo deportivo, fue preguntado por los niños en su propio idioma. "Me encuentro muy a gusto en Sevilla y en el Betis", insistió el germano, que dijo haberse decantado por el conjunto hispalense porque era "la oferta más atractiva que tenía, por el país y el fútbol español". Asimismo, el defensa explicó que vive en el centro de la ciudad porque no quiere sentirse ajeno a ella, aunque los colegiales no fueron más allá con sus preguntas.
También te puede interesar