Supercopa de Europa. Zona Mixta.

En los detalles está la clave

  • Nico Pareja se mostró satisfecho con el papel mostrado por el equipo en la primera final de la temporada: "Supimos poner al rival en apuros".

Un detalle. Sólo eso le bastó al Sevilla para dejar escapar una Supercopa de Europa que los blanquirrojos merecieron durante prácticamente todo el encuentro. "Quisimos ganar el partido y en el último segundo se nos escapó. Unas veces aguantamos muy bien y otras no", resumió Nico Pareja al término del encuentro, dolido por la forma en la que dejaron los nervionenses escapar el que podría haber sido su primer título de la temporada.

"No hay mucha explicación para lo que ha ocurrido. En un detalle se nos escapó un partido que teníamos ganado", puntualizó el capitán sevillista, que se mostró sin embargo muy orgulloso por el papel de su equipo sobre el césped ante un Madrid que, sorprendentemente, brilló muy poco. "Jugamos un gran partido y a principio de temporada no esperábamos que la idea saliera tan bien", comentó el defensa argentino. El Sevilla aguantó la pelota, tocó, llegó a portería y mostró mejor fútbol que su rival, sin embargo, como bien comentó Pareja, "al Real Madrid no se le puede dejar resquicio", porque un pequeño fallo puede dar la vuelta a un partido. "Ahora nos toca corregir los errores que hemos tenido aquí", concluyó.

Por el contrario, Pareja alabó las virtudes de este nuevo Sevilla que arranca la temporada. La imagen presentada en el campo ante un Real Madrid campeón de Europa ha dejado un buen sabor de boca. Existe desazón por no ganar, pero también satisfacción con el papel presentado en su estreno. "Manejamos la pelota, los espacios, presionamos arriba y no les dejamos tocar", resaltó el capitán del Sevilla, quien añadió: "Nos vamos con la cabeza alta porque luchamos contra un gran rival al que supimos poner en apuros". En referencia a las molestias con las que tuvo que jugar toda la prórroga, Pareja aclaró que venía tocado de los isquiotibiales, pero que intentó aguantar todo lo posible por el equipo. "No teníamos más cambios. En un golpe me volvió a molestar, pero el Sevilla se lo merecía todo", declaró rotundo.

Con un sabor agridulce se marcharon los futbolistas del terreno de juego tras recibir la medalla de subcampeón, frustrados, pero poco tiempo les queda para lamentaciones, porque les espera otra final ante un también difícil rival. "Tenemos el gen competitivo y ahora toca otra final contra el Barcelona en la Supercopa de España", finalizó. El Sevilla tendrá la oportunidad de arreglar los desajustes que se produjeron frente al Real Madrid. Y es que como ya dijese Sampaoli, al Sevilla le falta tiempo para pulir esos detalles que pueden decidir un partido o, en este caso, una final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios