Deportes

La difícil arista por Juanfran

  • El Madrid solicita al club bético su alineación con los grandes en el conflicto televisivo para dar luz verde al traspaso · El extremo presiona y el Betis confía en desbloquear el asunto.

Cuando la llegada de Juanfran al Betis parecía un hecho, el Real Madrid se descolgó con una última petición que no fue aceptada por el club verdiblanco y que incluso obligó a la presencia del presidente, Miguel Guillén, en la capital de España para intentar desbloquear la situación. Y es que el conjunto de Concha Espina solicitó al Betis su alineación con los grandes en el conflicto por el reparto de los derechos televisivos, un asunto en el que en Heliópolis siempre se mostraron a favor de la postura que abandera el presidente del Sevilla, José María del Nido, en contra de las tesis del Madrid y del Barcelona entre otros.

En el club verdiblanco, la versión oficial de los hechos apunta a una diferencia en la cifra de la opción de recompra que pretende colocar el Madrid por Juanfran, pero la realidad del asunto es bien distinta. De hecho, Guillén, que también tenía que tratar un asunto con el Consejo Superior de Deportes, se reunió en Madrid con los dirigentes merengues con la intención de dejar claro que las cuestiones del posible fichaje de Juanfran y el asunto televisivo son bien distintas y que el Betis no quiere mezclarlos. "El consejo defiende que el reparto de los derechos televisivos no debe generar tanta diferencia entre clubes, se ha manifestado en más de una ocasión desde Heliópolis, con una postura contraria al reparto propuesto por el Madrid.

El acuerdo en las cifras de la operación se podrían alcanzar con facilidad, pese a que el Betis no llegaría al millón de euros que solicita el Madrid desde un principio, aunque se colocarían cláusulas por incentivos que provocarían que la cantidad final se aproximase a la deseada por el equipo madrileño. De hecho, el propio extremo ha estado este fin de semana en las oficinas del Santiago Bernabéu para intentar que el Madrid ceda en sus pretensiones y permita su fichaje por el Betis, su deseo desde que comenzase el verano.

"Me gustaría que la situación se resolviera cuanto antes, pero estoy tranquilo y confío en que acabaré jugando en el Betis. Ha puesto mucho interés desde el principio y estoy seguro de que tarde o temprano se conseguirá", manifiesta Juanfran, quien desearía incorporarse cuanto antes a la disciplina verdiblanca para participar en la concentración en tierras germanas.

En el club verdiblanco, mientras tanto, se confía en desbloquear la situación, siempre y cuando se atienda su petición de dejar al margen el conflicto televisivo, un aspecto que se debe tratar en otros escenarios. Al mismo tiempo, el buen rendimiento ofrecido por los tres fichajes que han llegado para reforzar las bandas -Campbell, Agra y Juan Carlos- ha provocado que disminuya la prisa por firmar a Juanfran, sobre todo tras haber realizado un esfuerzo económico importante como se le aseguró al futbolista. El Betis entiende que está haciendo todo lo posible por el fichaje y ahora sólo depende de que el Madrid dé luz verde a la operación.

Un caso similar podría ocurrir con el defensa Nacho Fernández, muy del gusto de Mel, aunque en este caso también entran en juego otros factores. Y es que al defensa le queda un año de contrato, por lo que primero debe renovar con el Madrid antes de abordar otra situación. Además, el central entra en los planes de José Mourinho para la pretemporada, por lo que primero desea esperar a conocer la opinión del entrenador de la primera plantilla madridista antes de tomar una decisión sobre su futuro.

El próximo viernes, el Betis pone rumbo a la concentración en Bad Schönborn y la intención es que la plantilla quede lo más perfilada posible, ya que el regreso de Alemania se producirá cuando falten apenas siete días para el comienzo del campeonato liguero. El asunto de Juanfran está ahora en manos del Madrid, que será el que tenga que dar validez al acuerdo económico entre los clubes, dejando a un lado la complicada arista del reparto televisivo que aparece como telón de fondo del asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios