Deportes

El discurso en sevillista

  • Luis Fabiano afirma, tras dejar caer de nuevo en Brasil que quiere salir, que no tendría problemas para renovar con el Sevilla · "El Stuttgart es un equipo fuerte y es una final para nosotros", dice del partido

Luis Fabiano fue el hombre designado para la rueda de prensa oficial de la Champions y su elección no pudo ser más idónea. El brasileño acaba de entrar en la nómina de candidatos al Balón de Oro y ha vuelto de su país para ayudar al Sevilla en un partido que puede ser clave. Pero, sobre todo, había interés en conocer su opinión después de que la semana pasada dijera en Brasil que cumple contrato y eso facilitaría su salida.

Como en otras tantas ocasiones, el jugador cambió su mensaje y le dio el tono adecuado ante los medios trasladados desde Sevilla. Una de las primeras preguntas fue si le agradaría renovar con el Sevilla: "Yo estoy muy a gusto y si el Sevilla quiere hablar yo lo haría sin problemas. Mi familia está contenta en Sevilla y por mí no hay problemas. Veo unas noticias allí y otras aquí y no lo entiendo bien. Como dice el presidente, a estas cosas no hay que darles mucha importancia. Yo estoy contento en el Sevilla".

Del Nido ya dijo por la mañana antes de partir a Stuttgart que es un lugar común en los brasileños eso de hablar de una forma muy distinta en su país que en Europa. "No hay que echarles cuenta", dijo el presidente. Y Manuel Jiménez también terció en el asunto y puso la mano en el fuego por el jugador: "Él sabe que aquí se le quiere, nosotros sabemos que él quiere al Sevilla, yo hablo continuamente con él, incluso cuando está en Brasil, es muy afable y está muy identificado con el equipo. Sabe que todo lo que diga tiene una gran repercusión y una gran magnitud. Pero Luis Fabiano está muy involucrado, y lo va a seguir demostrando". Y, ¿cómo se tomaba Jiménez las palabras de Del Nido? "A Luis Fabiano y al presidente lo único que les falta es tener un idilio".

El jugador abundó en su compromiso con el Sevilla cuando se le preguntó si le gustaría ser el pichichi de la Champions: "El delantero siempre quiere luchar por el pichichi, y yo también. Pero primero está el Sevilla, si el Sevilla gana para mí ya está bien. Yo siempre pienso en el equipo. Si el Sevilla llega lejos es mejor que ser pichichi". Y... ¿puede hacer algo importante el Sevilla? "Yo veo al Sevilla llegando lejos, porque vive un momento muy bueno, pero es complicado. Queremos llegar a la final, pero hay que tener un poquito de suerte, porque es una competición que tiene grandes equipos. Para mí, si llegamos a las semifinales ya está bien".

Antes, hay que pasar el corte y ahí sale a colación el duelo de hoy: "Vi el Stuttgart-Werder Bremen y es un equipo fuerte. Tiene a un brasileño bueno, Cacau. Es el partido más complicado, es una final para nosotros, si ganamos prácticamente estaremos clasificados, así que tenemos que jugar bien, de forma inteligente e intentar ganar".

Por último, habló del Balón de Oro: "Ha sido una sorpresa, no me lo esperaba. Pero es muy difícil, hay por delante muchos jugadores de muchísima calidad que han ganado títulos y para mí sería un sueño estar entre los cinco primeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios