Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Desde septiembre de 2008 dirige los pasos de Andrea y la conoce como la palma de su mano. Emilio García -Emy, según la serigrafía de la espalda de la camiseta- da énfasis a "su madurez como deportista; no parece tener sólo 14 años. Es una adelantada a su edad y está capacitada para soportar todo mucho mejor, tanto lo bueno como lo malo".
El técnico valora de Melendo también que no sólo explota la mariposa, sino que está muy preparada en las cuatro modalidades: "Nada todos los estilos bien, aunque por sus cualidades técnicas y físicas es en la mariposa donde obtiene mejores resultados. Llega un momento en que el nadador se especializa en un estilo concreto, pero cuanto más tarde, mejor. A ella se la prepara para competir en los cuatro".
En el CN Mairena, donde Emilio forma a un amplio elenco de nadadores, admiran a Andrea, pero la tratan como una más. "No es diva, sino una más. Cuando se va de concentración o con la selección, el factor que más nota es el entorno. No tiene problemas con los duros planes de entrenamiento, pero echa de menos al padre, a la hermana, a los compañeros... Y cuando vuelve está como una niña con zapatos nuevos. Aquí dispone de algo que otros no tienen: un club con 200 nadadores. El deporte de élite te exige ser muy autónoma. Si dentro de tres o cuatro años es capaz de ser igual de autónoma, no tendrá que salir del CN Mairena porque tendrá los medios técnicos y el personales necesarios".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios