Un dulce triunfo en Los Montecillos
voleibol lSuperliga
Javier Justiniano guía al Cajasol a la victoria ante el L'Illa Grau · A falta de una jornada, la tercera plaza es casi imposible
El ya clásico Cajasol Juvasa-L'Illa Grau no defraudó a los cerca de 500 espectadores que se dieron cita en Los Montecillos para disfrutar del último partido en casa de la liga regular. Los locales se hicieron con el triunfo en un duro partido por 3-1, en los que los hombres de Carlos Cavalli pusieron en muchas dificultades con el saque y su buena defensa a los nazarenos.
Con el play off asegurado, el entrenador cajista, Magú, hizo partícipes a todos los jugadores. En el segundo set el capitán Javier Justiniano tomó el relevo de Bruque. Justi fue el gran revulsivo del equipo y la gran sorpresa de la tarde. La igualdad predominó durante buena parte del primer set, en el que los de Castellón siempre tuvieron una cierta ventaja. Con un 19-19, los levantinos rompieron el parcial con dos puntos consecutivos, uno de bloqueo y otro de saque, acciones con las que desmontaron el juego local, debilitado en recepción ante el servicio de los castellonenses, que ya sin dificultad se hacían con el primer parcial: 21-25.
La dinámica de juego se prolongó en el siguiente parcial y el bloqueo rival desesperó por momentos a los locales, que, aunque no se descolgaban del marcador, mostraban cierta dificultad, especialmente en defensa. Con 11-13 en el luminoso, Magú cambió de colocador. La entrada de Justi en la pista sirvió como revulsivo para un equipo que no terminaba de encontrar su ataque. Un bloqueo del capitán sirvió para animar a sus compañeros y a la afición. Con 13-16 parecía que la manga se escapaba, pero la remontada acababa de empezar y se hizo efectiva en los últimos puntos. Con un 22-24, el punto 23 llegó con una finta de Justi. El equipo se centró en la recepción para poder montar un ataque que le sirvió para imponerse por 28-26.
Ahora sí, en el tercer set los sevillanos salieron a la pista mucho más sueltos, sin tanta presión. Del 5-8 del primer tiempo técnico se pasó al 16-12 del segundo. Fundamental fue ajustar el bloqueo local, que se convirtió en un muro. Este aspecto fue clave ante los centrales levantinos, rápidos en ataque y demoledores hasta que Fidalgo les cogió la medida al cazarlos dos veces consecutivas que ponía el 23-22 en el marcador. El L'Illa Grau no pudo puntuar más en este parcial, que finalizó con un 25-22.
En el cuarto set, el saque de Justi puso en aprietos a los castellonenses. También los ataques de Pará, que con 20 puntos fue el máximo anotador del choque. A pesar del 18-10, el partido siguió dando juego y los visitantes acortaron distancias aprovechando los problemas en la recepción local, aunque ya era tarde. Con 25-21 final, el Cajasol sumó tres puntos que aún le permiten soñar con el tercer puesto, del que está a dos puntos ya que el Unicaja ganó al Voley Guada (0-3). En la última jornada, el Cajasol visita al líder, Teruel, y los almerienses reciben al Bantierra.
No hay comentarios