Media Maratón Sevilla-Los Palacios

El ecuatoriano Loza y la keniana Koech ganan en Los Palacios

  • La prueba celebró su 41 edición con unos 2.000 atletas inscritos

El ecuatoriano Rafael Vicente Loza entrenado en meta como ganador.

El ecuatoriano Rafael Vicente Loza entrenado en meta como ganador.

El ecuatoriano Rafael Vicente Loza, de 25 años, con un tiempo de 1:04.15 horas, se convirtió en el primer atleta latinoamericano en ganar la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que cumplió su cuadragésima primera edición. En categoría femenina, la victoria ha sido para la keniana Jenniffer Koech, con un registro de 1:15.21 horas.

Miles de vecinos animaron el paso de los 2.000 atletas inscritos, 200 más que el año pasado, hasta la meta situada en la Plaza de Andalucía de la localidad palaciega. La sorpresa de la clasificación la protagonizó el joven Loza, quien se prepara en España desde hace varios meses con el objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue campeón sudamericano de la milla, venciendo en 2018 las pruebas de esta especialidad en Buenos Aires, Santiago de Chile y Guayaquil. Tras él ocuparon la segunda y tercera plaza el keniano Lancat Kipkirui y el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, vencedor de esta carrera en cinco ocasiones durante la última década. En categoría femenina, a la keniana Koech la acompañaron en el podio dos compatriotas, Mercy Chumutai Koech y Rebeca Jeruto Cherop.

La keniana Mercy Chumutai Koech. La keniana Mercy Chumutai Koech.

La keniana Mercy Chumutai Koech. / M.G.

De nuevo hubo una excelente participación de atletas palaciegos. Los cinco primeros puestos correspondió a Samuel Lay, Pablo Baquero, Francisco Javier Gómez, Miguel Muñoz y José Manuel Vargas. Precisamente Lay fue el Dorsal 0 de esta edición, después de convertirse el año pasado en el primer atleta local en ganar la prueba. Entre las féminas palaciegas las cinco primeras fueron Esther Maqueda, Remedios Pérez, Carmen Lobato, Claudia Romero y Rosa María Álvarez. Por último, en la modalidad en silla de ruedas ganó de nuevo Joaquín García, seguido por el palaciego Marcos Baena, que lleva dieciséis años participando en esta prueba, y Diego Camacho. Los tres primeros clasificados en la modalidad de discapacitados físico/psíquicos fueron Antonio Martínez, Antonio Manuel Rubio y Javier Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios