Fútbol Femenino | Liga F

Un empate que contenta a todas

  • En un partido igualado y con alternativas el Sevilla sumó un punto que corta una racha de cuatro triunfos frente a un rocoso Athletic que se adelantó en el marcador

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Payne celebra el gol que valió al Sevilla para empatar contra choque con el Athletic.

Payne celebra el gol que valió al Sevilla para empatar contra choque con el Athletic. / Sevilla F.C.

El Sevilla Femenino logró un positivo punto para cerrar el año ante un duro rival como el Athletic (1-1) que empezó adelantándose en el marcador, aunque justo antes del descanso empataron las locales.

El equipo de Cristian Toro fue de menos a más en un partido bastante igualado que pudo caer de cualquier lado, aunque finalmente fue el equipo nervionense el que quiso y generó más peligro para poder llevarse la victoria ante su público en la fría noche sevillana.

La primera mitad fue bastante pareja y tras el buen inicio hipslanse, fue el conjunto de David Aznar comenzó a hacerse con el dominio de la posesión. En el minuto 21 Gemma Gili tuvo la más clara para el Sevilla con un buen remate de cabeza sobre la portería de Quiñones, pero pasada la media hora, en una jugada a balón parado, fue Landaluze la que adelantó a la escuadra vasca. Ese gol hizo que el conjunto vizcaíno se sintiera más cómodo sobre el campo, pero no bajó los brazos el equipo nerrvionense que empató justo antes del descanso. Tras una gran combinación entre Rosa Otermín y Amanda Sampedro, la capitana sevillista conectó un gran pase sobre Toni Payne, que aprovechó la posición adelantada de Quiñones para poner las tablas de nuevo.

A vuelta de los vestuarios, el guión fue parecido al del primer acto, aunque a los cinco minutos Martín-Prieto ya avisó de lo que quería el Sevilla con un mano a mano que salvó Quiñones. A partir de ahí, pasada la hora de juego, el técnico argentino movía ficha desde el banquillo local y las futbolistas de refresco volvieron a aportar ganas, ritmo y velocidad al juego andaluz.

Con saques de esquina y llegadas tanto de Débora García como Arola Aparicio, buscaban sus opciones para rematar a puerta, pero finalmente el marcador no se movió. Eso sí, el tiempo de prolongación trajo consigo una ocasión para cada equipo, con balón desde la esquina para las locales y pelota parada para el equipo vasco sin que nada cambiase un empate, el primero del Sevilla en la temporada, para despedir el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios