De la encerrona al naufragio (2-0)

Feyenoord-Sevilla · la crónica

El Sevilla claudica ante el Feyenoord en Rotterdam. Sin respeto institucional, el equipo no remedió la agresividad local y expondrá su clasificación frente al Rijeka.

De la encerrona al naufragio (2-0)
De la encerrona al naufragio (2-0)
J.ollero

27 de noviembre 2014 - 18:31

Antipático. Antipatiquísimo. El Sevilla le cogió asco a la visita a Rotterdam antes incluso de jugar y el desarrollo del encuentro no hizo sino ahondar en la sensación de pérdida de respeto a la institución por, se supone, el propio miedo del Feyenoord a lo que sus radicales pudieran hacer con los sevillistas que, a pesar de la recomendación del club de no viajar, se plantaron en De Kuip. 2-0, poco fútbol y una clasificación comprometida. No pifiar el 11 de diciembre ante el Rijeka y ver qué hace el Feyenoord frente al eliminado Standard de Lieja para optar al primer puesto.

La agresividad local, tanto dentro como fuera del campo, minimizó a un Sevilla que aguantó bastante bien la primera parte y bastante peor la segunda. El doble pivote sostuvo al equipo pero la realidad dicta que, salvo el gol mal anulado a M'Bia (ojo, que era el momentáneo 1-1) poco a nada inquietó el Sevilla en la ciudad con el puerto más grande de Europa.

Bien liderado por Clasie, el Feyenoord equilibraba fuerza y velocidad para empujar al Sevilla hacia su propio campo. Con Aspas engullido, Gameiro esta solo solísimo, los partidos físicos y Reyes no se llevan bien y Denis Suárez volvió a estar missing total. Así, difícil, pero al menos atrás apenas había concesiones y esa agresividad holandesa era más visual que efectiva.

El Feyenoord asustó como nunca casi en el descanso tras un error de Carriço que dejó a la defensa descolocada y permitió a El Ahmadi poner el gol en bandeja a Boetius. Coke lo evitó, pero la pinta era tan fea como antipática la noche.

A la vuelta todo fue a peor y una sucesión de desajustes con una falta de contundencia definitivs permitió a Boetius pisar la pelota como en fútbol sala y dejar a Toornstra totalmente solo para fusilar a Sergio Rico. 1-0 y Emery ya no espera más.

Bacca y Deulofeu por Aspas y Denis. El Sevilla repunta pero al colombiano una asistencia de cabeza de Krychowiak le pilla aún frío de congelador y el mal control evita el susto mayúsculo en De Kuip. Para colmo, el árbitro anula indebidamente un gol de cabeza de M'Bia por fuera de juego de dos compañeros, nunca del camerunés, y el gas se acaba para que el Feyenoord vaya afinando la contra hasta tumbar al Sevilla en otra jugada poco contundente y algo afortunada en el tiro de El Ahmadi.

No hay tiempo más que para un tercer gol local que evitó Sergio Rico y el Sevilla se jugará su futuro europeo en la última jornada, al calor de los suyos ante el Rijeka. Nada que ver con este antipatiquísimo, en todo, compromiso en Holanda. Pero ojo: el Sevilla puede ser eliminado y acabar primero de grupo sin ganar ninguno de los tres desplazamiento. Mal presagio para un equipo cuyo único debe en lo que va de curso es cómo encara las salidas comprometidas. Esta vez, como las anteriores, naufragó en uno de esos campos que dan prestigio cuando se golpes en la mesa.

stats