"No entendemos que se tenga que aplazar el partido"

El Betis no se plantea el aplazamiento del choque ante el Atleti, a petición del club madrileño, para que pueda contar con sus internacionales.

"No entendemos que se tenga que aplazar el partido"
"No entendemos que se tenga que aplazar el partido"
C.v., Sevilla

29 de agosto 2012 - 13:27

El Betis no entiende la posibilidad de aplazar el partido ante el Atlético de Madrid "salvo que se haya producido un error". Así lo ha manifestado el consejero de la entidad, José Antonio Bosch, ante la prensa durante la presentación de la última incorporación verdiblanca, el central franco-polaco Damien Perquis.

Así, Bosch ha afirmado que hasta este miércoles no han recibido notificación oficial de la Federación acerca de la petición del Atlético de Madrid de aplazar el partido a fin de poder contar con sus internacionales, motivo que ha alegado el club madrileño y que el Betis no entiende.

"En la mañana de hoy hemos recibido un fax de la Federación, del Compité de Competición, que nos da trasladao de una solicitud del Atlético de Madrid fechada a 27 de agosto, en el que no se nos daba un período de 24 horas para alegar o contestar. El partido está fijado en una hora que puede ser fruto de que se haya fijado de forma errónea o respondiendo a la normativa vigente. Si se ha fijado de forma errónea tendrán que explicarnos en qué se han equivocado y se aplicará la normativa correcta. Se deberá corregir y el Betis lo acatará. Si se trata de buscar una aplicación de una normativa que no es cierta, el Betis no lo acatará", ha aclarado Bosch.

Además, atendiendo a la normativa de la Federación Española, y tal y como ya ha publicado este miércoles Diario de Sevilla, esto no sería motivo para aplazar una jornada liguera. Según consta en el artículo 293.3 de su reglamento, en su apartado tercero, "en ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales", como sería este caso.

"Parece que cuando un club de Madrid tiene un conflicto parace una cuestión de estado y ahí sí nos molestamos", ha concluido el consejero bético.

stats