"El escenario, único"

Betis | real sociedad · sala de prensa

Víctor Fernández se sintió "orgulloso" del comportamiento de la afición y del "gran trabajo" que hicieron sus jugadores

El Betis vuelve a meterse de lleno en la pelea por el ascenso tras ganar a la Real Sociedad. / Antonio Pizarro
Juan Pinto / Sevilla

24 de mayo 2010 - 05:02

El entrenador del Betis, Víctor Fernández, no ocultó en la rueda de prensa su alegría por el triunfo logrado ante la Real Sociedad, pero, sobre todo, destacó el papel tan importante que desempeñó la afición para que los tres puntos se quedaran en casa: "El escenario ha sido único. Parecían 200.000. Ha sido algo espectacular, pues es muy difícil conseguir este marco en un partido de Segunda División con tintes dramáticos y un público tan entregado. Me siento orgulloso de dirigir al Betis y de tener esta afición. Me gustaría darle más alegrías. Con esta victoria le hemos dado una y espero que el bético se haya sentido orgulloso de ser del Betis".

En cuanto al análisis del encuentro, el preparador maño destacó el gran trabajo de sus futbolistas tras el descanso: "Ha sido un partido de infarto y muy tenso. La Real Sociedad realizó un gran primer tiempo y hubo un extraordinario Betis en el segundo, pues la capacidad de presión del equipo ha sido tremenda".

Cuestionado sobre la marcha de Emana al Mundial de Suráfrica y la ausencia de Sergio García, Víctor Fernández dejó claro que buscará fórmulas para que estas ausencias se noten lo menos posible: "Nos faltan el mejor jugador de la categoría y el máximo goleador, aunque Sergio me ha dicho que va a intentar estar para dentro de poco. Esto lo vamos a acusar, pues las combinaciones de ataque se reducen. No obstante, lo que tenemos que hacer ahora es optimizar los recursos que tenemos potenciando otras situaciones tácticas para que el equipo saque los partidos hacia delante".

Pese a las bajas, el entrenador del cuadro verdiblanco insistió en recalcar el gran ambiente que reina en el vestuario: "Tenemos que seguir con esta actitud positiva y agresiva. Repito, estoy orgulloso de los jugadores, pues, incluso, los que no estaban convocados se han quedado al lado del banquillo animando. Ha sido un encuentro increíble, pues me he emocionado al llegar al campo. Espero ser el entrenador que acompañe al Betis en su camino del éxito. Ahora hay que estar centrados, pues nos quedan cuatro partidos por delante y hay que ganarlos".

Por último, Víctor Fernández ofreció su opinión sobre la labor del árbitro: "Era un partido complicado para arbitrar, pero prefiero quedarme con el juego de mi equipo. Merecimos ganar".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último