Vela | Mundial de clases olímpicas

A la espera de los descartes en Aarhus

  • Un problema en una boya anuló la segunda manga y Manchón y Alabáu, que pincharon, ya no pueden fallar

Marina Alabáu, en la primera jornada de la clase RS:X

Marina Alabáu, en la primera jornada de la clase RS:X / M.G.

El noveno puesto en la general de la clase RS:X de Marina Alabáu fue el mejor balance del equipo español al final de la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de clases olímpicas que se disputa en Aarhus (Dinamarca).

La jornada fue complicada para los regatistas por el viento del noroeste que sopló con intensidades entre los 13 y 20 nudos (24 a 38 kilómetros por hora), lo que dificultó las maniobras.

La clase RS:X inició ayer la competición, tanto en categoría masculina como femenina, con tres mangas. La campeona mundial y olímpica Marina Alabáu inició el campeonato en noveno lugar, después de firmar un decimoctavo puesto, un cuarto y un quinto puesto.

Su paisana y también campeona mundial Blanca Manchón empezó su participación con una actuación prácticamente inmejorable, finalizando segunda en una primera manga en la que se encontró "muy rápida".

En una segunda manga de locura, Manchón entró en duodécima posición, aunque finalmente esta fue anulada por una incidencia: "Hubo una boya a la que se le ha ido el garreo y estaba suelta; volando... Hemos ido a por una boya que no estaba fija y no es reglamentario. La van a eliminar y será como si no se hubiera disputado".

La tercera y última manga del día fue la peor para la regatista del CN Puerto Sherry, pues le marcaron un fuera de línea en la salida que será su descarte a partir de hoy. "Estoy intentando que el personal del comité me enseñe el vídeo para saber si puedo reclamarlo", expresaba una Blanca Manchón que en los próximos días saldrá a por todas para no cometer más fallos y continuar el camino hacia su séptimo mundial y la consecución de una plaza para España en Tokio 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios