Sevilla Atlético

A estrenar el Jesús Navas con victoria

  • Tras su revitalizador triunfo en Don Benito, el Sevilla Atlético busca un segundo impulso en Cartagena

Luci Fernández dando indicaciones durante un partido

Luci Fernández dando indicaciones durante un partido / Erasmo Fenoy Nuñez

El Sevilla Atlético recibe al Cartagena en busca de un impulso que lo aleje más de la zona de descenso, de la que salió hace siete días venciendo en Don Benito. “Las victorias te hacen trabajar más”, se pronunció Luci después de que su equipo arrancase tres puntos de territorio extremeño. Y es que ganar reforzó al técnico del filial blanquirrojo en todos los sentidos.

Será una batalla dura la que se libre en el recién bautizado estadio Jésus Navas. Aunque cayó ante el Melilla el fin de semana pasado, el Cartagena es un conjunto de experiencia y prestigio en la categoría. Con 71 puntos, los murcianos lideraron la última temporada en el Grupo IV, aunque no pudieron certificar su ascenso en el play off. Jugadores como Aketxe, Santi Jara o Cordero son algunos de los puntales de un equipo dirigido por Gustavo Munúa, ex portero de Levante o Deportivo, entre otros.

Sin duda, un adversario complicado para un Sevilla Atlético que no vence en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros desde el 9 de septiembre, cuando se impuso al San Fernando. El conjunto de Luci intentará volver a disfrutar de un triunfo como locales. El entrenador onubense, por cierto, repite convocatoria respecto a la semana pasada, reforzando su confianza en los 18 muchachos que viajaron a Don Benito.

En la lista está de nuevo Lara, que poco a poco va retomando la forma. Después de que participase en el tramo final del encuentro contra los extremeños, en el que sustituyó a Pejiño, se espera que el joven extremo vuelva al once del filial blanquirrojo.

Mientras tanto, el Cartagena se presenta en Sevilla con tres bajas reseñables. Por un lado, se pierden el encuentro por sanción Antonio López y Elady, ambos expulsados la semana pasada frente al Melilla. Tampoco está en la convocatoria, pero en su caso por lesión, el portero Mario Fernández, al que sustituirá el portugués Joao Costa.

A pesar de no haberse cumplido aún el primer tercio del campeonato, el choque se adivina importante para un Sevilla Atlético que hasta el momento está adoleciendo de su falta de gol. Con sólo cinco tantos en su haber, el equipo de Luci está entre los cuatro que menos han anotado en lo que va de campaña. Exento de responsabilidad parece Bryan Gil, que a sus 17 años ya cuenta con tres dianas en su casillero particular.

Sin embargo, se espera una mayor aportación por parte de jugadores como Pejiño, Chris Ramos o Miguel Martín, aunque el segundo de ellos no estaba en la lista de convocados. La pegada está siendo la gran tara de un conjunto que en la parcela defensiva sí está respondiendo con solidez. Ante el Cartagena, se presenta una bonita oportunidad de saldar esa cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios