Deportes

Deportes empieza por de, de digital

Deportes empieza por de, de digital

Deportes empieza por de, de digital

La sección de Deportes de Diario de Sevilla, desde que vio la luz como un cuadernillo propio dentro del periódico allá por febrero de 1999, ha sido una voz referencial en el periodismo de la provincia por la riqueza y profundidad de sus contenidos. Y no sólo en lo concerniente al espectro local o regional. También en lo referente a las grandes competiciones o las memorables gestas en el panorama nacional e internacional.

Hoy, las nuevas tecnologías van encauzado una evolución natural hacia los soportes digitales a la hora de informarnos, realidad en la que Deportes, dentro de Diario de Sevilla, @deportesDDS en Twitter, se ha embarcado con todos los medios a su alcance para que el lector disfrute de la información más fresca y actual, siempre circunscrita a los parámetros de rigor y veracidad que han marcado nuestro compromiso con la calle desde hace más de dos décadas.

Ese redoblado esfuerzo deriva, sobre todo, en la obligada inmediatez. Ello se traduce en el seguimiento minuto a minuto de los partidos que disputan el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié; en el avance de las crónicas tan pronto como terminen esos encuentros, así como los que juegue el Coosur Real Betis de la Liga Endesa de baloncesto, y la inmediata publicación de esas crónicas ilustradas con fotografías del propio acontecimiento. A resaltar, en la misma pieza de la crónica, el enlace a un vídeo resumen de los partidos de Liga que jueguen Betis y Sevilla.

La frescura de los contenidos prosigue con la publicación sobre la marcha en diariodesevilla.es/deportes de las declaraciones de los entrenadores, jugadores y directivos, así como de los sucesos paralelos al propio desarrollo del partido que la actualidad pueda ir deparando. Todos esos contenidos digitales tendrán su reflejo al día siguiente, donde germinó todo hace 21 años: en el negro sobre blanco de la tinta y el papel. Ahí es donde entra un análisis más reposado de lo que sucedió horas antes.

Los días que el calendario no registra competición oficial, que son la mayoría, Deportes de Diario de Sevilla, DDS, mantiene su riqueza de contenidos, actualizados desde primera hora de la mañana y abiertos a lo que suceda hasta ya entrada la madrugada. Las noticias que depara el día a día de las plantillas sevillista y bética de la Liga Santander, así como la verdiblanca de la Liga ACB, desgrana contenidos que nuestra web va a recoger y canalizar como un gran embudo.

Nueva imagen, nueva presencia

Imagen de DDS en Twitter Imagen de DDS en Twitter

Imagen de DDS en Twitter

Al hilo de esto, la sección de Deportes cuenta desde el pasado mes de septiembre de un propio 'microsite' dentro de diariodesevilla.es para que el lector interesado tenga un acceso más inmediato y cómodo a los contenidos de la sección. Basta con clicar en la pestaña de Deportes de la portada para entrar en ese profuso y actualizado menú informativo del 'microsite', cuyo orden de contenidos se pliega, lógicamente, a la relevancia de los temas que vayan entrando.

Para Diario de Sevilla resulta capital la interacción con los lectores, una vía esencial para captar sus inquietudes, hacerles partícipes de la actualidad y atender en la medida de lo posible sus demandas informativas. Junto al medio más directo, que es diariodesevilla.es, la sección potencia su presencia en las redes sociales a través de algunos de sus canales más representativos:

Deportes de Diario de Sevilla en Twitter: Puedes seguir a nuestra presencia más clásica, desde hace ahora tres años, compartiendo toda la información y análisis del deporte sevillano y sus protagonistas, sin olvidarnos de las grandes y pequeñas gestas deportivas que salpican la actualidad.

Grupo en Facebook de Deportes de Sevilla: Un nuevo canal de comunicación con los usuarios de esta red social, abierto a la participación y a la escucha activa de nuestra comunidad. Solicita unirte al grupo de Facebook y comparte tu pasión por el deporte que sea en nuestro muro.

Canal en Telegram de Deportes de Diario de Sevilla: ¿Te gustaría no perderte nada de la actualidad deportiva? Descárgate la app de Telegram y suscríbete gratis a nuestro nuevo canal, donde enviamos la última hora del deporte sevillano, sin olvidarnos de las grandes gestas nacionales e internacionales.

El deporte más allá de los profesionales

Presentación de la regata Sevilla - Betis Presentación de la regata Sevilla - Betis

Presentación de la regata Sevilla - Betis / J.J Úbeda

Al margen de los tres grandes polos informativos de los clubes profesionales de fútbol y baloncesto, Diario de Sevilla ha mostrado desde el primer día un fortísimo vínculo con el deporte amateur, que tanto necesita de un buen foco mediático para su subsistencia. Ese vínculo se extiende tanto a los equipos federados de especialidades colectivas como el baloncesto, rugby, voleibol, bádminton o waterpolo, como a significados representantes de deportes individuales como el atletismo, la vela o el tenis. Y por supuesto, a señeras pruebas del calendario anual como el Cross de Itálica, el Maratón de Sevilla o la regata de remo Sevilla-Betis, que ahora disfrutan de la ventaja que da la inmediatez del soporte digital.

En la traslación digital, el renovado compromiso con el deporte no profesional a cualquier escala se refleja en la publicación de crónicas, previas o fichajes, así como en la adaptación de nuestra tradicional agenda de fin de semana al 'microsite' cada jueves, con la progresiva publicación de los resultados de esos partidos según vayan concluyendo.

Otro rasgo que ha conferido su personalidad a la sección deportiva de Diario de Sevilla ha sido su ánimo de ir más allá del ámbito local con la elaboración de contenidos propios (reportajes, análisis, opinión) incluso en las grandes competiciones del calendario internacional, como Mundiales o Eurocopas de fútbol, Juegos Olímpicos, así como en grandes finales como las de Copa Davis.

Deportes de Diario de Sevilla, una sección referencial del periodismo local, se va a seguir escribiendo con de. Con de, de digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios