Deportes

La exigencia, desde uno mismo

  • Emery entiende las críticas de la afición por el juego, pero avisa: "En frío, la gente está contenta" El técnico reconoce que hay una opción para fichar, pero sólo si es para mejorar

Amortiguado el debate entre el buen fútbol y los resultados y con la eliminatoria de Copa ante el Granada encarrilada en Los Cármenes, Unai Emery valora el buen momento de su equipo, que se encuentra ante una buena oportunidad para demostrar a sus rivales que no va a parar en su lucha por meterse en la zona Champions.

El de Fuenterrabía es consciente de lo que supondrían tres puntos más en este momento de la temporada, cuando toca una visita a una plaza conocida para él como es el estadio de los Juegos Mediterráneos: "Es una oportunidad buenísima en la Liga. Es el momento es para afrontarlo con una sonrisa de ilusión y con la responsabilidad de mantener la firmeza y la credibilidad que nos pueda generar el seguir esta línea de resultados. Eso lo marca cada partido, cuando se examina la competitividad y el rendimiento. La oportunidad hay que afrontarla con ganas y como algo que deseamos, con mucha gente a la que hacer feliz", explicó el preparador del equipo sevillista, que hizo referencia a la críticas de una parte de la afición: "Entiendo la exigencia porque yo también la tengo, pero creo que en frío, la gente está contenta. Entiendo que en momentos puntuales se nos pida más, porque desde la fortaleza defensiva hay que tener más capacidad ofensiva".

Emery no se queja de las ausencia en el centro del campo, aunque no desvela sus intenciones de cara al once ante el Almería. "Tenemos las bajas de Krychowiak, de Mbia y de Tremoulinas, que tiene unas molestias en la rodilla. En cuanto a Pareja, hemos hecho poco en el campo estos días porque lo importante era recuperar. Vamos 19 y estas 24 horas van a ser muy importantes. Mantenemos la duda con él y con los médicos, siempre que no haya riesgo si participa", indicó sobre el argentino, cuyo concurso o no en el partido de hoy condicionará todo el once.

Sobre el rival, lo lógico es no confiarse. El Almería, un equipo que ha tenido problemas, anda remontando el vuelo con Juan Ignacio Martínez. "Ellos están en muy buen momento dentro de un contexto en el que están fuera del descenso, pero necesitan puntos para buscar una situación media que antes también merecían. Con Francisco desplegaban buen juego con poco resultado, pero ahora juegan bien y además han encontrado los resultados. Creo que son un buen equipo y alternan futbolistas de calidad y poderío. Será un partido de mucha exigencia, ellos con la obligación de ganar en casa y con la moral de haber vencido al Celta y el Málaga. Con sus bajas y las nuestras, que son importantes, espero y preveo un duelo fuerte", auguró.

El técnico también fue preguntado por la posibilidad de fichar en el mercado de invierno: "Puedes creer y convencerte de que hay una necesidad, o de que no la hay. Yo sólo la veo en algo que nos dé una mejoría a una determinada carencia. Ahora tenemos las bajas de Cristóforo y Mbia y quizás por número ese podría ser un objetivo, pero sólo si nos puede mejorar y ayudar con la implicación necesaria y entendiendo lo que es estar en el Sevilla por exigencia y convivencia. El club está trabajando en eso pero no desde ahora, aunque creo que tenemos soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios