Deportes

El éxito de una legión corta pero pujante

  • Del Bosque reconoce que vigila a Vitolo y a Iborra, el 20% de los españoles de un plantel multirracial.

Que en una plantilla con mayoría abrumadora de extranjeros haya hasta dos futbolistas en la mente del seleccionador nacional no es nada fácil. El paso este lunes por Sevilla, y por Nervión, de Vicente del Bosque sirvió para comprobar la imagen que desde fuera reina sobre el trabajo que se hace en el club y en el vestuario que dirige Unai Emery. La sensacional temporada completada la pasada campaña, con un título europeo como estandarte, y el excelente rendimiento en el presente curso codeándose con rivales de mayor presupuesto hacen que todo el fútbol nacional valore lo que hay en el Sánchez-Pizjuán.

Había expectación por comprobar la opinión del seleccionador sobre dos jugadores que han llamado la atención en el último mes y medio y Del Bosque confirmó los pronósticos: tanto Vitolo como Iborra están en la agenda de los técnicos para los próximos partidos, con especial acento en el España-Ucrania del 27 de marzo.

Que alguno de ellos esté o no en la lista que ofrecerá el día 20 aún es una incógnita, pero Del Bosque reconoció de manera clara que están bien colocados ambos. Ello tiene mucho más valor teniendo en cuenta que el Sevilla sólo cuenta en su plantilla con 10 jugadores seleccionables -Sergio Rico, Coke, Fernando Navarro, Arribas, Aleix Vidal, Iborra, Vitolo, Deulofeu, Reyes y Denis Suárez- y, de ellos, pueden contarse con los dedos de una mano los que son titulares fijos en el esquema de Emery. Así, que un 20% de ellos esté en la cabeza del seleccionador es mucho.

"Hay equipos ahora mismo como el Sevilla o el Málaga que están jugando muy bien e intentando meterse en Europa. En el Sevilla hay jugadores que están haciendo un papel estupendo y estaremos atentos. Vitolo es un jugador muy bueno, muy bueno que además ahora se ha acercado más al gol y ha progresado", explicó el entrenador salmantino en la conferencia de prensa que ofreció en el Sánchez-Pizjuán acompañado de José Castro, presidente del Sevilla, y Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol.

En el caso de Iborra, Del Bosque también valora su crecimiento en cuanto ha tenido continuidad en el Sevilla. "Iborra, en este último tiempo, además de ser un medio centro estable en una posición en la que estamos cortos de efectivos por las lesiones de Javi Martínez, Busquets, Iturraspe o Bruno. También ha llegado a jugar como segundo delantero, donde Emery le está sacando todo el jugo", precisó.

Nada es definitivo y sus técnicos, con Toni Grande a la cabeza, seguirán viendo de cerca las actuaciones de ambos, pero que entren en las quinielas ya es un triunfo para un equipo como el Sevilla. Para terminar, Del Bosque dio su visión sobre la temporada que está realizando el equipo de Emery: "El Sevilla tiene una gran plantilla con jugadores muy buenos, y está realizando una temporada fantástica. Ha llegado a cuartos de final en la Copa y sigue aspirando a Champions, pues no hay tanta diferencia".

Castro: "Nuestro estadio es el único en el que España está invicta tras más de 11 partidos"

José Castro se enorgulleció de presidir al club dueño de un estadio en el que España está invicta. "Éste es un campo talismán, el único escenario donde la selección ha jugado más de 11 partidos y no conoce la derrota. Aquí España ha jugado 24 partidos, con un balance de 19 victorias y 5 empates", recordó el presidente. "Este miércoles se cumplen 51 años del histórico partido en el que España goleó a Irlanda y se metió en la fase final de la Eurocopa que ganó. El espectacular ambiente de la grada propició que se calificara a la afición sevillana como jugador número 12", dijo recordando que "con ese ambiente y colorido tenemos que conseguir el triunfo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios