Deportes

"No ha sido por la falta de actitud"

  • Tapia achaca el mal juego a los errores en el pase · El técnico muestra su disconformidad con el segundo tiempo

Con el semblante serio y asumiendo el mal partido de su equipo acudió Antonio Tapia a la sala de prensa, donde lamentó los numerosos errores en el pase de su equipo, a lo que achacó gran parte de la culpa del resultado final. No era pesimista el técnico cordobés, pero sí entiende que el partido es un aviso para su equipo, que no puede confiarse en este tipo de partidos. De todas formas, Tapia sí alabó el primer tiempo realizado por su equipo, pese a que no tuvo la brillantez de otras ocasiones.

"La primera mitad ha sido muy buena. Tuvimos ocasiones claras y dominamos casi todo el tiempo. En la segunda hemos estado muy por debajo, nerviosos e imprecisos con el balón. Ha habido dos partes y en una estuvimos a buen nivel y en la otra muy por debajo. En la segunda, no hemos tenido control del balón y por eso perdimos el control del partido. Perdimos balones que no debíamos y ellos al contragolpe tuvieron sus ocasiones", señaló Tapia, que no piensa que a su equipo le faltase actitud: "El problema ha sido la imprecisión. Con 1-0 debimos manejar mejor el encuentro, pero no fuimos capaces y nos pusimos nerviosos. No es un tema de falta de actitud. No hemos controlado el medio campo y eso provoca que el equipo se haya dividido en algún momento. Son cosas que tenemos que corregir".

El Real Unión dominó el segundo tiempo, algo que admitió el técnico bético. "Me preocupa sobre todo el nivel de juego de la segunda parte. Si jugamos como en la primera podemos ser optimistas, pero si lo hacemos como en la segunda, nos podemos preocupar. Las pérdidas de balón te llevan a un estado anímico que parece que el futbolista está bloqueado. Hemos hecho cosas buenas, regulares y malas. Pero estamos a tres puntos del líder", apuntó el técnico, que sí entendió las quejas de la grada de Heliópolis: "Estamos en el Betis y tenemos una exigencia en todo y en lo deportivo especialmente. Debemos estar a la altura de las circunstancias. No podemos ponernos nerviosos por una pitada y sí que sea un acicate para que el equipo lo intente más todavía. Tenemos que ganarlo todo, o al menos intentarlo, y estar a la altura".

Por último, Tapia explicó la sustitución de Sergio García, algo que justificó por el estado físico del delantero catalán y no por otros motivos: "Sergio ha estado tocado estos tres últimos días y sólo se entrenó ayer. Había hecho un esfuerzo grande y necesitábamos movilidad arriba y él había bajado físicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios