Real betis

La falta de gol lleva al Betis a la cola pese a su buen juego

  • Sin victorias después de seis partidos de Liga, el equipo de Chaparro es colista con un futuro institucional incierto.

El Betis ha pagado su falta de gol con su retorno al último puesto de la tabla clasificatoria, lugar que no ocupaba desde hacía tres años, y a pesar de haber realizado un buen juego en lo que va de campeonato.

Pese a que el juego de esta temporada ha transmitido mejores sensaciones que en las anteriores, en la que fue muy irregular, el Betis se ha visto de nuevo como colista de la categoría, situación a la que ha contribuido especialmente su falta de gol, pese a haber destacado como generador de ocasiones.

En lo que va de campeonato, el Betis es el único equipo de Primera División, junto con el Osasuna, que no ha ganado ni un solo partido, y ha sumado sólo dos puntos de dieciocho posibles.

Con estos números, el conjunto verdiblanco vive su peor inicio liguero desde la misma época de la temporada 1990-91 -con sólo un punto en seis jornadas-, y también es peor que en los comienzos de liga con otros técnicos, como Javier Irureta (cuatro puntos) o Héctor Cúper (cinco puntos).

Los béticos empezaron con mal pie el campeonato 2008-09 perdiendo con el Recreativo de Huelva (0-1), luego arañaron dos puntos en los empates sin goles ante Getafe y Sevilla, y a continuación contaron por derrotas los tres últimos partidos contra Barcelona (3-2), Real Madrid (1-2) y Villarreal (2-1).

Tras la derrota de ayer contra los castellonenses, el Betis se ha visto de nuevo como farolillo rojo de la clasificación, puesto que ocupó por última vez el 17 de diciembre de 2005 tras caer con el Athletic de Bilbao (2-0).

Anteriormente fue colista en las jornadas séptima de las campañas 1999-2000 -tras la que descendió- y 1998-99, y en la jornada quinta de la 1990-91, seguida también de un descenso.

Aunque el parón liguero por las competiciones europeas podría venir bien al Betis para recuperarse, el conjunto sevillano tendrá la dificultad de que seis de sus jugadores se perderán el descanso al marcharse con sus respectivas selecciones: Juanito (España), Mark González (Chile), Monzón (Argentina), Emana (Camerún), Mehmet Aurelio (Turquía) e Ilic (Eslovenia).

Además la mala situación en la competición tiene como trasfondo el futuro sobre las negociaciones sobre la venta del paquete de acciones del consejero delegado y ex presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera.

Con este panorama, los béticos aprovecharán el parón liguero para hacer examen de conciencia y enmendar sus errores para afrontar en casa el próximo rival liguero, el Mallorca, equipo ante el que en la pasada temporada obtuvieron su primera victoria de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios