"Tenemos que ser una familia"
Betis | rayo vallecano · sala de prensa
Víctor ensalza la labor del equipo y de la grada como conjunto ante un panorama más alentador, pero aún espera "inconvenientes" · "Esto va a ser muy duro", dice
Víctor Fernández salió muy satisfecho y, sobre todo, con buenas sensaciones de cara al futuro, aunque avisó al beticismo de que aún queda mucho sufrimiento. "Lo más importante es el triunfo y el partido deja cosas interesantes. Hay mucha velocidad para llegar al área, la afición está impresionante, viene en más número y cómo se está entregando... El equipo es verdad que también está contribuyendo para que acuda", dijo el maño, que aunque quiso frenar la euforia, sí dio vía libre a la ilusión: "Pero es un paso más y a través de esta actitud se puede tener esperanzas. Siempre hay cosas mejorables que me las guardo para comentarlas y mejorarlas, pero estoy feliz por todo y por una alegría que se lleva la afición ante un equipo con el mismo objetivo, que juega bien y que tiene buenos futbolistas".
El entrenador del Betis ve otra sintonía en el equipo. "Hay convicción por parte del grupo, pero somos conscientes de que será difícil. Ganamos en Cartagena porque hay una buena línea, pues un equipo sin esa buena línea no gana allí. Tenemos que estar preparados para muchos inconvenientes", precisó antes de desmenuzar algo más el juego del Betis. "Hay que saber competir. Cuando ya somos brillantes somos un equipo que se junta más. Los partidos se manejan con diferentes ritmos y diferentes comportamientos. Yo estoy muy orgulloso con lo de hoy. Nos ha costado encontar el primer gol, pero siempre vamos a buscar el partido", indicó Víctor, que pasó a explicar los cambios: "Aurelio tenía una tarjeta y lo iba a cambiar en el descanso. Sergio tenía un pinchazo en el aductor, pero quitarlo era una invitación al rival a que nos atacara. Ha sido impresionante la ovación que se ha llevado y en eso consiste, en que seamos una familia. Porque esto va a ser muy duro".
La facilidad con que llegó el gol, a diferencia de otros partidos, no tiene explicación, según Víctor. "El gol aparece y no hay una razón científica. Tenemos un ritmo de pelota mucho más rápido, transiciones explosivas, pero no es que estemos buscando una fórmula diferente", indicó lamentándose seguidamente de la lesión de Arzu, lo que admitió que le tiene "preocupado".
El técnico reveló que estuvo pendiente del partido del Cartagena y que no deja pensar a los suyos más allá del siguiente partido. "Intenté aislarme, pero estaba pendiente", indicó esperando que no sólo el Cartagena falle: "Lo más importante sería que los de arriba perdieran para que fueran equipos exigidos. Que se comprimiera todo un poco más y se repartiera la presión. Que no apareciera la relajación y que no se vean cosas raras".
También te puede interesar
Lo último