"Los fichajes tienen casi que pagar por venir a Málaga"
Plaza pretende devolver la ilusión de club e hinchada en su presentación como entrenador del Unicaja
Joan Plaza visitó el Martín Carpena ya como nuevo técnico del Unicaja, contrato que lo vincula al club malagueño para las dos próximas temporadas. El entrenador catalán, que preparó al Cajasol y al Real Madrid durante tres campañas y procede del Zalgiris, fue presentado ayer por el presidente de la entidad costasoleña, Eduardo García. En su primer acto como asalariado del equipo malagueño, Plaza comentó que va a darlo "todo" para "devolver al Unicaja donde corresponde", y apuntó que deben encontrar "un equilibrio" para ser capaces de competir en la Liga Endesa y la Euroliga.
"Debemos partir de que en los últimos años ha habido otros equipos con más éxito. Hay que aprender de los errores para poder recuperarnos. Voy a darlo todo por devolver al Unicaja donde corresponde, soy una persona apasionada y así hago las cosas, así hago mi trabajo", aseguró Plaza en la rueda de prensa, donde también estuvo el director deportivo, Manolo Rubia, y el ex jugador y nuevo adjunto a la dirección deportiva, Carlos Jiménez.
En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, Plaza resaltó que "hay que pelear en cada competición, es normal que los aficionados del Unicaja lo pidan". "Hemos de lograr un equilibrio para poder hacer una buena Liga y competir en la Euroliga. No debemos de pensar en las excusas de si tenemos que jugar jueves y sábado o viernes y domingo. El calendario es igual para todos y debemos asumirlo", indicó.
El badalonés habló también de sus retos personales: "El Unicaja es un proyecto sólido y serio, es un equipo que juega la Euroliga, que es de mi país. Mi vida siempre está llena de pequeños retos y por eso estoy aquí, para superar el de poner al Unicaja donde merece". Además, valoró la incorporación de los posibles jugadores. "No me gusta tocar las estructuras de los equipos, iremos formando lo que queremos en un proyecto de dos o tres años. Pero lo que sí tengo claro es que nadie es imprescindible. La gente tiene que estar deseosa de venir al Unicaja, a Málaga. No pagar por venir a este gran club, pero casi. Queremos gente comprometida, no que vengan porque se cobra a final de mes".
"Hemos de ser sólidos en casa, con un 75%-80% de victorias ante nuestros aficionados. Si hacemos eso, recuperaremos a una de las tres aficiones más grandes de España y de Europa. Hay que recuperar la ilusión de la afición, es muy importante que sumemos todos", afirmó.
Por último, mandó un mensaje a la hinchada malagueña. "Es un orgullo estar aquí en Málaga, en el Unicaja, que creo firmemente que tiene una de las aficiones con más prestigio de España", afirmó, y continuó su discurso comparando a los seguidores con los del Zalgiris, equipo que dirigió la temporada pasada: "Vengo de un club donde cada partido había 16.000 personas y creo que el Unicaja es lo más parecido que hay en España".
También te puede interesar
Lo último