Filtración del contrato de Messi

Bartomeu: "Es totalmente falso que haya filtrado el contrato de Messi"

  • Considera que el argentino "merece lo que cobra tanto por motivos deportivos como comerciales"

  • Messi ha anunciado que emprederá acciones legales contra el diario 'El Mundo'

Leo Messi lanza una falta en un entrenamiento Leo Messi lanza una falta en un entrenamiento

Leo Messi lanza una falta en un entrenamiento / EFE

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este domingo, en un mensaje enviado al programa Gol a Gol de la Televisión Catalana, que es "totalmente falso" que haya sido él quien ha filtrado el contenido del contrato de Leo Messi.

Se refiere el dirigente a la publicación por medio del periódico El Mundo del contrato íntegro de Messi, según el cual percibiría 555 millones de euros en cuatro años.

"Este es un tema muy serio y es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por la televisión y acusar es fácil, pero no estamos para bromas, porque esto acabara en los tribunales", aseguró Bartomeu, según desveló el citado programa.

El ex presidente, que dimitió de su cargo el pasado octubre y su marcha supuso la convocatoria electoral, considera que Leo Messi "merece lo que cobra tanto por motivos deportivos como comerciales", y aclaró que "sin pandemia, el Barça puede pagar perfectamente estas cifras".

Messi denunciará a 'El Mundo' por la filtración de su contrato

El futbolista argentino del FC Barcelona emprenderá acciones legales contra el periódico El Mundo, que este domingo reveló las cifras de su contrato con el Barcelona. Según pudo saber EFE, los abogados de Messi están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado". Este domingo El Mundo hizo públicas las cifras del contrato del futbolista argentino Leo Messi con el FC Barcelona, el cual asciende 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte".

La remuneración representa, según el rotativo, 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos), que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

En los ingresos que refleja el contrato se desvela la existencia de dos primas, una por la renovación del contrato (115.225.000), y otra por fidelidad (entorno a 78 millones).

El FC Barcelona no demoró su respuesta ante este hecho y emitió un comunicado en el que niega categóricamente la filtración del contrato del argentino y anuncia que emprenderá acciones legales contra el citado periódico por "los perjuicios que le puedan causar" esta publicación.

Los tres candidatos a la presidencia del Barcelona -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- también mostraron su descontento sobre este asunto, y resaltaron la importancia de la figura de Messi para el equipo de la ciudad condal.

Según diferentes expertos económicos consultados por EFE, Leo Messi constituye una fuente de riqueza para el club, LaLiga y la ciudad de Barcelona. Todos coinciden en que el rosarino genera más dinero para el Barcelona del gasto que le supone al club.

Marc Ciria, financiero y socio fundador de Diagonal Inversiones explicó a EFE que Messi genera en torno a 250 y 300 millones de euros y añade: "si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio".

Francesc Cruces, vicepresidente de la agencia de marketing deportivo Octagon en España y director académico de la Sports Management School, expresó que la marcha de Messi "afectaría seguro" en la negociación de los derechos televisivos de LaLiga. El experto considera que Messi está siendo más importante que el propio club a nivel de imagen "y esto es un problema que el Barça tiene que arreglar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios