Deportes

Los 'flirteos' de Kone

  • El Zaragoza aparece en escena para negociar la cesión del marfileño como opción de ataque

La necesidad de algunos equipos de Primera División podría trastocar los planes del Sevilla ya iniciada la temporada. Tras sonar el interés del Deportivo por De Mul al finalizar el plazo de fichajes, ahora es el turno de Arouna Kone, que se encuentra en el punto de mira del Zaragoza para ser el refuerzo elegido de cara a sustituir la baja de Uche, lesionado de larga duración precisamente durante el encuentro ante el Sevilla.

El atacante costamarfileño está contando en los planes de Manuel Jiménez en este inicio de campaña, pero la llegada de Negredo lo deja como la cuarta opción en el orden de prioridades, hecho que frena en gran medida su posibilidad de crecer en la Liga. El club maño tiene como objetivo número uno la cesión de Kone si finalmente decide concretar negociaciones con el Sevilla, mientras que Chevantón, que también había sonado, no ha sido en ningún momento objeto de interés del cuadro de Marcelino García Toral. Por su parte, el Sevilla espera el movimiento del cuadro aragonés, aunque para entrar en la negociación pediría que pagaran la ficha del jugador (durante el tiempo correspondiente de la temporada), además de la amortización anual del precio del traspaso que el club sevillista le pagó al PSV Eindhoven por el futbolista.

Sin embargo, el Zaragoza esperará todavía antes de realizar un movimiento condicionado por sus resultados, principales culpables de las necesidades de fichar. El Sevilla se quedaría con sus tres delanteros principales, Luis Fabiano, Negredo y Kanoute, además de Lautaro Acosta, que está disputando muy pocos minutos en este inicio de campaña. En este sentido, la presencia en la plantilla de futbolistas polivalentes como Perotti, Renato o José Carlos abre la puerta a una vía de salida si resulta beneficiosa para el club.

Para el Zaragoza, el costamarfileño es quien mejor se adapta al perfil buscado, aunque el equipo espera la evolución liguera para conocer definitivamente cuáles deben ser las necesidades de la plantilla. También el valencianista Miku estaba en los planes iniciales de la entidad aragonesa, aunque los intentos de negociar no llegaron a buen puerto. También, en este sentido, se espera que Ewerthon y Lafita aporten al ataque cuando el primero cumpla su sanción y el segundo pueda finalmente comenzar a jugar con los maños.

Si el interés del Zaragoza en llevarse a Kone llegara a buen puerto, el Sevilla quedaría algo mermado arriba para el resto de la temporada, aunque también está la Copa de África. Pero esa opción no es segura, pues Costa de Marfil cuenta con Drogba, Kalou, Bakari Kone, Sekou Cisse o Gervinho, entre otros delanteros de primer nivel.

A la espera de que las necesidades del Zaragoza se agraven, o de que Marcelino insista en la idea de reforzar el ataque, parece que Kone seguirá entrando en los planes de Manuel Jiménez para los importantes choques que el conjunto sevillista tendrá que afrontar en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios