Waterpolo El fortín de Hytasa, otra vez a prueba

Eljugador del Waterpolo Sevilla Víctor Perez de Vargas.

Eljugador del Waterpolo Sevilla Víctor Perez de Vargas. / M.G.

Mantiene el Grupo A de la Primera Nacional de waterpolo una situación clasificatoria muy igualada hasta el punto de que cinco de los ochos equipos que lo integran están ensólo cuatro puntos, aunque con desigual número de partidos disputados. Sólo dos clubes han conseguido despegarse en la parte alta de la tabla, el C.N. Rubí, ya campeón matemático del grupo y único visitante que ha vencido en la piscina de Hytasa esta temporadam y la U.E. Horta, rival del Waterpolo Sevilla este sábado (16:00) en la octava jornada.

El Horta llega a este partido con 19 puntos logrados en 10 partidos (el encuentro corresponde a una jornada atrasada) sin poder alcanzar ya al líder, pero dispuesto a afianzarse en el segundo puesto tras la derrota sufrida en su último partido, el disputado frente al tercer clasificado, el C.N. Premiá. Los catalanes serán por tanto un duro escollo para que los jugadores del equipo hispalense sigan sumando en su casillero los puntos necesarios para escalar puestos en la clasificación. El partido de ida se decantó por 10-8 para los entonces locales, que gozaron de una mejor puesta en escena en los primeros cuartos, logrando una ventaja que los sevillanos redujeron tras el descanso, pero sin llegar a culminar la remontada.

Con la confianza reforzada tras el reciente triunfo frente al C.N. Granollers, el Waterpolo Sevilla basará su fortaleza en su juego como bloque, reflejado en las constantes ayudas en la faceta defensiva y en el reparto de las tareas anotadoras en la ofensiva. El apoyo del limitado número de espectadores que, con las normas vigentes a fecha de hoy, podrá tener acceso al graderío también será un factor importante para que los de Hytasa se queden con los tres puntos en disputa.

Según afirma el entrenador sevillano, Dani García, su equipo está muy ilusionado y con ganas de cumplir el objetivo, sabiendo que para ello deben seguir en la actual línea de juego y de resultados y contando con el importante apoyo de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios