Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Betis Féminas no puede con la potente Real Sociedad (0-3)

  • Las verdiblancas no aprovecharon sus opciones y el segundo clasificado golpeó con dos goles servidos desde la banda izquierda por Nuria Rábano en la segunda mitad

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

La realista Gaby García golpea el balón ante la bética Ana González.

La realista Gaby García golpea el balón ante la bética Ana González. / RBB

El Betis Féminas ha sufrido una dura derrota contra el segundo clasificado de la Primera Iberdrola. La Real Sociedad Femenino se ha impuesto en la ciudad deportiva Luis del Sol por un contundente 0-3 gracias a su eficacia en la segunda mitad, cuando acertó en dos jugadas prácticamente similares con internadas por la banda izquierda de su ataque de Nuria Rábano y sendos remates de Amaiur Sarriegi y Jensen.

Esos dos tantos servían para sentenciar un partido que pronto se iba a poner de cara para el cuadro donostiarra, la revelación de la temporada en la competición del fútbol femenino español, donde marcha segunda y sólo es superado por el todopoderoso Barcelona. Fue una de sus mejores jugadoras, la capitana Nerea Eizagirre, la que obtenía pasado el cuarto de hora del choque el primero de los tantos de las visitantes. Había transformado un penalti cometido por Medina sobre Amaiur Sarriegi.

El Betis Féminas trató de rebelarse contra esa situación y tuvo un par de ocasiones claras para empatar antes de que el encuentro llegara al descanso, sobre todo una de Ángela Sosa en el minuto 35, pero la guardameta Lete despejó finalmente el balón e impidió esa situación de peligro. Después llegaría otra en una combinación entre Mari Paz y Babajide, pero de nuevo se quedaría en nada.

La presión local fue incesante en esos minutos y la delantera Asantewaa tendría una más antes del intermedio. En la segunda mitad todo iba a continuar con idéntica situación y de nuevo la punta bética tendrá otra opción en un magnífico centro de Lucía León.

Pero en una falta sacada por la Real Sociedad en el centro del campo, la defensa verdiblanca se despistó y el centro raso desde la banda izquierda de las visitantes de Nuria Rábano era rematado con total comodidad por Amaiur Sarriegi tras algún rebote. Sólo cinco minutos la situación volvía a producirse de una manera muy parecida. Fue una pared para la internada de Nuria Rábano y el pase atrás de ésta era rematado por la recién ingresada Jensen para sentenciar prácticamente el encuentro.

El equipo de Natalia Arroyo llevaba al marcador su superioridad a la hora manejar el balón, sobre todo con la calidad de la zurda colombiana Vanegas, una central que siempre trataba sacar la pelota jugada. Las verdiblancas lo habían intentado, pero finalmente no habían sido capaces de plasmar en el marcador sus fases de dominio y el resultado de 0-3 era bastante concluyente para las segundas clasificadas en la Primera Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios