Un gol doblemente especial
Pavone rompió su mala racha y le dedicó el tanto a su hijo
Desde el pasado 8 de noviembre, cuando anotó el segundo gol del Betis en el Ramón de Carranza, Mariano Pavone llevaba sin ver portería. El tanto del argentino ante el Numancia sirvió para romper su mala racha, pero también significó algo más. Y es que Pavone tenía un motivo especial para desear reencontrarse con el gol, después de que a finales del año pasado naciera su primer hijo. "Cuando marque ya va a saber hasta hablar", venía comentando el argentino en tono jocoso con su gente más cercana. "Llevaba mucho tiempo sin anotar y encima con esa dedicatoria especial, que aún no había podido conseguir", comenta el argentino, quien volvió a ganarse una gran ovación de los aficionados.
"Espero que la racha no se detenga aquí. Es cierto que Caffa me puso un centro bárbaro, después de haber estado entrando muy bien por la banda, y sólo tuve que cambiarle la dirección. Se demostró que todos somos importantes en este equipo, tanto los que salen de inicio como los demás. El grupo está muy unido y convencido de que se va a conseguir el ascenso", asegura Pavone, quien admite la importancia de recuperar el idilio con el gol en estos momentos: "Me hacía falta, claro. Había tenido oportunidades y ha sido importante que llegase en un partido tan decisivo. Merecíamos ganar por todo lo que hicimos y el gol fue una recompensa. Como delantero se hace trabajo para el equipo, se crean espacios, pero lo importante es el gol. La gente de valora por los goles que consigues y por eso era necesario que volviese a marcar".
Pese a todo, Pavone reconoce que no lo ha pasado del todo bien en los últimos tiempos. El argentino regresó a la titularidad, una vez recuperado de sus molestias físicas, por las necesidades del equipo ante la ausencia primero de Sergio García y luego añadida a la de Emana, pero su trabajo no había tenido la recompensa del gol. "Uno siempre se cuestiona las cosas cuando no encuentra la racha, pese a que venía encontrándome bien en el campo. Nunca había perdido la esperanza de marcar en esta temporada y fue importante conseguirlo en un partido clave. Además, la gente lo celebró de una manera impresionante y eso siempre te hace más feliz", asevera el argentino, quien, como todo el equipo verdiblanco, ya tiene en la mente el encuentro de Salamanca, donde tratará de conseguir el gol del ascenso bético: "Ojalá pueda anotarlo, porque sería algo impresionante. Lo importante es que el equipo siga con esta racha y que consigamos ganar. Pero está claro que ahora que se me ha abierto el arco espero que no se me cierre más en lo que queda de esta temporada y así poder ayudar a conseguir el objetivo. La motivación de todos es máxima y el gol me servirá personalmente para no tener tanta ansiedad en los próximos encuentros".
También te puede interesar
Lo último