Grupo H · España

Los goles, la clave para la redención ante Honduras

  • Un marcador abultado en el segundo partado sería fundamental para pasar a octavos en caso de triple empate con Suiza y Chile.

"Queremos revancha".  Estas palabras de Vicente del Bosque, seleccionador español, reflejan  la nueva necesidad de España, que ansía un triunfo ante Honduras  para recuperar su autoestima y goles para mejorar su situación en el  grupo. 

España sufrió el miércoles una derrota tan inesperada como  dolorosa. Suiza venció por 1-0 y puso el Grupo H al rojo y con una  favorita contra las cuerdas. 

Los jugadores salieron del vestuario casi en estado de shock,  como si no se creyeran lo que acababa de suceder. Suiza había ganado  por primera vez en su historia a España, la actual campeona de Europa  y una de las claras candidatas a ganar el Mundial. 

Pero el fútbol no tarda en conceder oportunidades de redención y  eso lo sabe un hombre tan experto como Del Bosque, quien encajó la  derrota de pie. 

"Debemos afrontar esto con un cierto aire de rebeldía. Tenemos  revancha el día 21 y otra el 25. Ese es el sentir que debemos tener.  No podemos conformarnos, agachar la cabeza y decir qué mala suerte  hemos tenido", afirma el seleccionador. 

Algo parecido comenta Fernando Hierro, responsable deportivo de la  Federación Española: "Tenemos dos partidos por delante y sabemos de  su importancia. Sólo nos vale sumar tres puntos en cada uno. Ahora lo  importante es recuperar la moral y pensar sólo en Honduras". 

Así, los dos principales responsables técnicos de la selección  enviaron una misma consigna: prohibido mirar atrás. 

Mientras, los jugadores vivieron hoy una especie de jornada de  reflexión, aunque ya no sirva de mucho mirar al pasado. Quizá sólo  convenga pensar en los errores cometidos ante Suiza para procurar no  repetirlos ante Honduras. Ahora sí: no le queda más margen de error. 

"Quedan dos finales, dos partidos a vida o muerte", repite el  centrocampista Xavi una y otra vez. 

Comenzando por el primer partido, ante Honduras en Johannesburgo  el lunes. España necesita ya no sólo ganar, sino hacerlo por un  amplio margen de goles. 

Una buena actuación y un buen resultado no sólo le servirían para  recuperar la euforia dañada, sino para computar goles que quizá  sirvan en el caso de que al final se llegue a un triple empate entre  España, Suiza y Chile. 

Esta circunstancia no es nada descartable y hay que recordar que  el primer requisito que se tiene en cuenta para resolver una  clasificación en caso de empate es la diferencia de goles, y no los  resultados particulares de las selecciones en disputa. 

Y el viernes de la próxima semana llegará el encuentro ante Chile,  en teoría el favorito para disputar el liderato ante España hasta que  Suiza propuso un escenario casi caótico. 

Pero bastante tiene ahora España como para pensar en Chile. Por lo  pronto, Honduras se convierte en un pensamiento único para los  españoles. Ganar y, si se puede, golear. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios