sevilla - almería · zona mixta

La humildad del héroe

  • Rakitic se muestra más autocrítico que su entrenador al afirmar que no fue su mejor partido "El equipo ha ganado y eso me da mucha fuerza", dice.

Mientras Emery daba explicaciones algo fatuas sobre la posición de Rakitic y los cambios obligados, el héroe que lo salvó de una airada protesta del público de Nervión sorprendía con una frase autocrítica. "Ha sido importante el triunfo, tengo que ver que no ha sido mi mejor partido, pero el equipo ha ganado y eso me da mucha fuerza". Lo dijo el autor del 2-1 balsámico para rematar unas declaraciones en las que argumentó que el Almería fue un difícil contrincante y que el Sevilla luchó hasta el final por un triunfo que quizá no mereció por lo desarrollado en la segunda parte, sí en una primera en la que desperdició varias ocasiones, incluso dos lanzamientos al palo, de Iborra y de Rabello.

"Una victoria siempre gusta y siempre te cae bien -dijo Rakitic restando importancia a que llegara gracias a un gol suyo en el minuto 93-. Lo importante es que al final hemos ganado, sabemos que no ha sido el mejor partido, pero es importante cuando no sale un partido perfecto que se gane. Se ha visto que el equipo trabaja, que el equipo vive y al final ha ganado".

El capitán del Sevilla dio su visión de un partido que entendió complicado: "Es normal, el Almería es un equipo que hace difícil jugar. Te meten el gol en la primera oportunidad y se meten atrás, era difícil buscar los espacios. El equipo lo da todo, y trabaja hasta el final, y eso lo hemos visto hoy".

El jugador suizo de origen croata no puede descansar debido a la doble jornada internacional, en la que jugará con Croacia: "El parón viene bien para todos, yo no lo tengo, pero, bueno, a mí me gusta jugar y espero volver más fuerte". El de ayer fue su cuarto gol, de cabeza, que marcó estrenando pelado: "Me han dicho que el pelito me molestaba para marcar con la cabeza", dijo con buen humor.

Alberto Moreno lo que estrenó fue su renovación y su convocatoria con la absoluta. "Hoy sólo estaba pendiente de este partido y a partir de mañana ya pensaré en la selección. Cuesta creer todo esto, pero son tantas cosas importantes que ya te crees lo que te pasa. No se puede pedir más".

El canterano se felicitó por tan sufrido triunfo: "Ya era hora de que el equipo tuviera una gran victoria. Ha sido merecida, todas las ocasiones y la posesión del partido eran nuestras. Lo más importante es ir día a día e ir creciendo en la tabla. Creo que poquito a poco vamos a ir viendo al Sevilla donde se merece".

Y Figueiras disfrutó de su tercera titularidad consecutiva: "Me siento muy bien físicamente, pero en este equipo no hay titulares y hay que trabajar para serlo". Y sobre la victoria, dijo: "Son tres puntos muy importantes tanto para la clasificación como para el vestuario. Hacía falta ese gol. Hacía mucho calor, y eso no ayudó, pero el equipo estuvo bien y consiguió los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios