La importancia de sentirse un líder

Negredo, liberado desde el adiós de Luis Fabiano, empieza la Liga como la terminó, marcando goles a pares, y ya es indiscutible · Lo ha jugado todo como titular desde su última suplencia, ante el Oporto: "Con confianza te suelta más y sale todo", dice.

Negredo remata de cabeza, marcando su primer gol.  Foto: Manuel Gomez
Negredo remata de cabeza, marcando su primer gol. Foto: Manuel Gomez
Eduardo Florido / Sevilla

29 de agosto 2011 - 17:23

Dos goles que bien pudieron ser cinco pero que bastaron para dar el primer triunfo liguero y aplacar el dolor de Europa. Controles exquisitos, juego de espalda y desahogo en los contragolpes. Cinco disparos entre los tres palos. Despejes en los saques de esquina, diagonales, desmarques... Negredo firmó el domingo ante el Málaga uno de sus mejores partidos como sevillista y confirmó que la impresionante racha con la que terminó el curso pasado, que lo aupó a ser el primer goleador español de la Liga, con 20 dianas, no es fruto de la casualidad. Con los dos tantos del debut liguero, el vallecano suma ya 12 en los diez últimos partidos de Liga. 42 en el cómputo global desde que viste la zamarra blanca de Nervión, donde ha superado con creces las expectativas y los buenos números del Almería.

Negredo afronta la temporada como uno de los cuatro capitanes de la plantilla, tras Palop, Kanoute y Jesús Navas. Relevó a Renato en este rol y no sólo eso, sino que ya se siente un líder dentro y fuera del campo. Es el primero para tomar la palabra en muchas ocasiones y la mejor prueba de su compromiso con el Sevilla es que ha cumplido lo que prometió a José María del Nido, que no escucharía ofertas durante el verano. Atrás quedó la amenaza de la opción de recompra del Real Madrid y ahí está Negredo, cumpliendo a la perfección con su papel y creciendo por días como futbolista del Sevilla. Incluso ha abierto el debate sobre si es conveniente que Kanoute juegue junto a él, ya que parece desenvolverse mejor en el campo como único nueve, el dorsal que por fin ha podido tomar en Nervión, junto a un mediapunta de otro corte, como Manu del Moral.

Detrás de todo esto hay una cuestión mental. Desde que se fue Luis Fabiano, Negredo se liberó y comenzó a marcar goles a pares, con Kanoute o sin Kanoute a su lado. Ha asumido la responsabilidad y ha dejado de sentirse a la sombra de nadie: "Lo he dicho muchas veces, que cuando uno está con confianza, te sueltas más, se hacen más cosas, sale todo. Y yo me encuentro con muchísima confianza, pero a eso el equipo me ayuda mucho, porque acepta esa confianza que intento transmitirle", reconoció ayer en SFC Radio.

Negredo ha jugado todos los partidos de titular desde su última suplencia, el lejano 17 de febrero ante el Oporto, cuando actuaron Luis Fabiano y Kanoute. Eso queda ya tan lejos que hasta el vallecano aparece ahora por delante del franco-malí en las preferencias de muchos aficionados y comentaristas como el delantero titular, si es que no juegan los dos. El debate está ahí y se ha acentuado con la frustrante eliminatoria ante el Hannover 96, en la que, azar al margen, el Sevilla llegó menos a puerta con los dos juntos que ante el Málaga. "Me encuentro bien de las dos formas, como referencia siendo único delantero me encuentro muy a gusto. Pero con Fredy es muy fácil jugar y se nos pide otro tipo de trabajo. La verdad es que me encuentro cómodo tanto jugando como delantero nato con otro por detrás como jugando en pareja", afirma.

Marcelino, no obstante, continúa pensando en esta dupla, pero según qué partidos y qué rivales. Manu ya demostró que ofrece otra solución en la mediapunta, su puesto natural, y hay otras posibilidades previstas por el técnico, como situar a otro mediocampista (Rakitic o Trochowski) o a Luis Alberto, dado que la opción de Giovani cada vez parece más quimérica. Lo único claro es que Negredo es indiscutible ya. Lo lógico es que su participación vaya a más, en inversa proporción con la de Kanoute, al que el técnico habrá de mimar para que cuando salga esté a tope.

stats