Un inicio para olvidar
El Cajasol Ciencias acumula su tercera derrota a domicilio y tampoco atrapa ningún bonus tras una mala primera parte
El Cajasol Rugby Ciencias cosechó su tercera derrota a domicilio y de nuevo se quedó a las puertas de sumar dos puntos, ya que un ensayo más, al que se hizo acreedor en una gran segunda parte, le hubiese supuesto dos bonus. Sin embargo, los jugadores que dirige Jon Curry se vuelven de vacío de Valladolid, donde el VRAC Quesos Entrepinares se aprovechó de una primera parte para olvidar por parte del quince hispalense.
Apenas superado el minuto 20 de encuentro, los sevillanos ya acumulaban nada menos que 20 puntos de desventaja y se habían visto obligados a realizar tres cambios por las lesiones de Gustavo, Mazo e Iván Moro. En medio del caos, el pilar neozelandés Dan Schuster marcaba en dos ocasiones gracias a sendos despistes del Cajasol en saques de lateral en su propia zona de veintidós.
Antes de que el viento a favor, en la segunda mitad, facilitase la reacción de los científicos, dos errores infantiles alejaban definitivamente al VRAC en el tanteo: una marca en la última jugada de la primera mitad y otra en la primera de la segunda, ambas evitables por parte del Cajasol, que desprendieron un inequívoco aroma a harakiri hispalense.
Pese a todo, el conjunto de Curry mostró capacidad de luchar contra la adversidad y se lanzó con todo en busca de los cuatro ensayos que le hubiesen permitido estrenar su casillero lejos de La Cartuja. Apoyados en la superioridad de su melé, el quince visitante encerró a los vallisoletanos y apoyó tres ensayos en menos de un cuarto de hora pero, pese a contar con superioridad numérica, sólo le alcanzó para maquillar el marcador.
También te puede interesar