espanyol - sevilla · zona mixta

"Fuimos inteligentes"

  • Fazio destaca el manejo tras el 1-2 Vitolo y Bacca priman al colectivo.

Evidentemente, los futbolistas del Sevilla estaban henchidos de felicidad tras un triunfo fuera de casa que dará alivio y confianza por todo lo que significa. Los protagonistas destacaron el trabajo del colectivo, la inteligencia al manejar el partido y la forma en que se preparó y se encaró el partido.

"Era muchísimo tiempo sin ganar fuera -comenzó Fazio-, necesitábamos un partido como el de hoy, hay que seguir así. Sabíamos por dónde hacerle daño al rival, lo trabajamos muy bien y por suerte empezamos así con ese gol y fue todo bien". El central, que abrió el marcador con un soberbio cabezazo, fue clave en las tareas de contención. "Cuando nos marcaron supimos mantener la ventaja, fuimos muy inteligentes, manejamos el partido, estuvimos juntos y hubo muchas cosas positivas para sacar, por esto estamos contentos. Se nos venía resistiendo ganar fuera, el equipo estuvo muy bien, muy junto y muy metido. Son cosas muy positivas y hay que disfrutar", resumió. "Hubo partidos en los que no se supo controlar el resultado a favor -señaló Fazio- y hoy lo hicimos muy bien, estuvimos metidos cuando teníamos que estar más fuertes que el Espanyol, cuando hizo cambios para meter gente arriba supimos aguantarlos".

El segundo goleador del partido fue Vitolo, que, además de valorar como muy positivo para la confianza colectiva el triunfo, estaba felicísimo con su primer gol en la Liga. "Tiro pocas veces, pero una vez que tiro ha ido para dentro, estoy muy contento por el primer gol en Primera y por la victoria del equipo. Desde que controlé sabía que quería ponerla ahí en el segundo palo y me salió bien, con ese gol dimos más tranquilidad al partido y salió bien, a ver si esto es un bálsamo de energía para seguir toda la temporada", dijo el canario. "Llevaba mucho tiempo queriendo meter un gol en Primera y es un sueño cumplido; ahora, a seguir ayudando al equipo", reconoció el autor del segundo golazo del partido.

Vitolo, al igual que Fazio, reconoció que el equipo ya traía la lección de memoria: "Aprendimos mucho del partido del Valladolid, fue un encuentro de aprendizaje y hemos demostrado que el equipo está madurando cada vez más. Cuando nos metieron el 1-2 sabíamos que teníamos que juntar todas las líneas, todo el mundo ha corrido y eso es lo que nos va a llevar al éxito. Necesitábamos una victoria como el comer. Después de unos titubeos, esto nos va a dar mucha energía en el parón, el equipo va creciendo".

En lo particular, el canario le dio las gracias a Emery por su continuidad y le envió un mensaje de apoyo. "El míster me ha dado mucha confianza y eso para un futbolista es fundamental. Hay que darle las gracias al míster por lo que me da; me alegra la victoria también para que él coja más alegría y más moral".

Y el tercer protagonista fue Bacca, autor de otro gran gol. "Estoy contento por la victoria y porque pude ayudar al equipo, el gol es consecuencia del trabajo del equipo. Se sabía que ellos eran muy fuertes y aguerridos, pero el míster en los entrenamientos nos pidió que encaráramos el uno contra uno, es una de mis fortalezas", explicó el colombiano. "Cada día me siento mejor, para seguir aportando, y seguiré trabajando para dar el máximo. Nos vamos contentos al parón". Y tras el parón, el derbi. "Estas dos semanas vamos a poder trabajar bien, y tranquilos, tenemos que estar metidos y fuertes como hoy", explicó Fazio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios