Copa del Rey: Logroñés-Sevilla · informe técnico

Una interpretación del guión sin sobresaltos

  • Con cuatro debutantes, bastó aprovechar fallos ajenos

No había por qué temer nada. Cuando se encaran los partidos con confianza, por mucho debutante que estuviera en el once (hasta cuatro más un jugador, Cristóforo, que lleva muchos meses sin competir regularmente) la superioridad siempre prevalece. En el caso que nos ocupa, la vuelta del Sevilla a Las Gaunas, fue una superioridad técnica y física. Táctica también para ser correctos y faltaba por comprobar si en el aspecto psicológico, por el cacareado miedo a no ganar fuera de casa, se imponía igualmente. Y no falló un once de Emery plagado de juventud con los debuts de David Soria, Diego González, Curro y Luismi, que aunque ya sabe lo que es jugar un partido oficial con el primer equipo se estrenaba este año.

Defensa

Pese a que el Logroñés salió a presionar arriba, o al menos con esa intención, la zaga sevillista supo defenderse con balón. Con dos centrales con excelente salida de pelota y gran juego en largo como Luismi y Kolodziejczak le fue fácil sacudirse esta pequeña incomodidad. Los laterales se proyectaron para envolver bien al rival y Cristóforo exhibió ritmo y criterio con balón para que la situación estuviese controlada en un sistema defensivo que tenía una gran ayuda en el constante desborde de Immobile en la presión.

En la segunda mitad fue Iborra quien se acercó más a los centrales, dejando a Cristóforo más libre, pero el partido se acabó muy pronto con el 0-3 y el ritmo decayó considerablemente.

Ataque

Con Reyes como faro metiéndose hacia adentro y dejando el pasillo a Coke y Krohn-Dehli haciendo algo parecido en la izquierda, al Sevilla le fue fácil someter al Logroñés, que lo puso en bandeja desajustando las marcas en la estrategia. Dos goles en saques de banda y en un saque de esquina con cada par perdido al primer movimiento (ya fuera un arrastre o un balón rebotado) fueron suficientes. En la segunda mitad casi no hubo partido y la salida de Llorente no alteró nada pese a la ligera variante en el esquema.

Virtudes

El guión se cumplió y no hizo falta agotar los cambios. El de Llorente, una licencia por volver a su tierra.

Talón de Aquiles

¿El bajo ritmo tras el 0-3? Ni eso.

Uno por uno

David Soria Solvente y sobrio, como es él. Tranquilo en un debut sin susto alguno.

 

Coke Protagonismo en la primera mitad y autor del 0-1 demostrando una vez más que de cabeza va fenomenal.

 

Luismi Excelente respuesta. Dio dinamismo al juego en la salida y no se inquietó ante la presión de los puntas rivales.

 

Kolodziejczak Alguna duda con balón al principio que no fue a más.

 

Diego González Tiene muchas cosas buenas, y jugó en un puesto que conoce bien aunque no se animó a tirar de  su potencia hacia arriba de verdad. En defensa tiene la virtud de estar muy cerca siempre del rival con balón.  

 

Cristóforo Bien colocado, con sentido y con ritmo. Era una prueba para él y la pasó con nota, aunque éste no es el ritmo de la élite, está claro.

 

Iborra Impreciso a veces, en otras ocasiones muy solvente.

 

Reyes Notó para bien el cambio de nivel de los rivales. Buscó el centro y fue el faro.

 

Curro Es un jugador que tiene mucho más de lo que dio ayer. Pero recibió mucho juego brusco, aunque no se arrugó.

 

Krohn-Dehli Partiendo de la izquierda, como ante el Barça y en su primer año en el Celta con Luis Enrique, encuentra más el fútbol que le gusta. 

 

Immobile Hace un trabajo elogiable en el desgaste, pero con balón se acelera. Le van mejor las piernas que la cabeza. Da esa sensación.

 

Llorente Quería agradar en  su tierra, pero no había partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios