Tercera División

El Gerena da su segundo zarpazo fuera de casa

  • El Utrera se asienta en la zona alta del subgrupo B con un triplete de Rubén Cruz al Puente Genil y la Lebrijana sigue sumando de tres en tres

  • Mala jornada para Castilleja y Coria, que cayeron en casa ante San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena

Chapi salta de cabeza ganando un balón a un jugador del Pozoblanco.

Chapi salta de cabeza ganando un balón a un jugador del Pozoblanco. / ElDía

La jornada para los equipos sevillanos de Tercera División ha sido propicia para Gerena, Utrera y Lebrijana, con especial atención al triunfo del equipo minero en Pozoblanco, donde sumó su segundo zarpazo consecutivo fuera de casa en los minutos finales merced a un gol de uno de sus centrales, Víctor (0-1). Los rojinegros acudían a tierras cordobesas después de ver suspendido su encuentro ante el Utrera, pero con el triunfo por 1-3 en Coria aún en la retina, un resultado que marcó el despegue en la tabla, escapando ya de la franja que marcaría el play off por el descenso.

El otro triunfador en el subgrupo de Sevilla, Huelva y Córdoba fue el Utrera de Jesús Galván, que encontró a un protagonista estelar en la figura de uno de sus últimos en llegar este verano, Rubén Cruz fue el autor de los tres tantos que los locales sumaron en el San Juan Bosco frente al Salerm Puente Genil (3-1). El Utrera, junto con el San Roque de Lepe que ganó en Castilleja, sigue los pasos del líder, el Ciudad de Lucena, aunque con un partido menos.

El rival del Sevilla en la Copa del Rey venció al Coria en el estadio Guadalquivir (1-2), aunque los ribereños vendieron cara su derrota, ya que hasta el tramo final los de Dimas Carrasco no decidieron ante un rival con un técnico interino, Antonio Mallo, tras la destitución de Cachola esta misma semana.

Mal paso volvió a dar el Castilleja, que sumó su tercera derrota consecutiva ante el San Roque de Lepe después de su prometedor arranque. Los de Alejandro Ceballos volvieron a ser víctima de su inocencia en las áreas, lo que castigaron Abeledo y Nané en la primera mitad. Wojcik acortó distancias desde el punto de penalti, pero de nuevo el zurdo ex jugador del Betis y del Barça marcó el 1-3 definitivo igualmente desde los once metros.

El Sevilla C descansó después de recuperar el miércoles su partido con La Palma con un triunfo.

En el subgrupo A, en el que el derbi jerezano fue el plato fuerte y que acabó del lado del Xerez CD en Chapín (1-2) con un gol de Chuma, la Lebrijana volvió a sumar tres puntos ante el Arcos con los tantos de Fran y Diego Enjamio (2-0). Los del Chato Asián son, sorprendentemente, terceros merced a sus nueve puntos sumados en tres triunfos.

El Cabecense-Antoniano fue suspendido por un caso de Covid-19 en el equipo lebrijano.

Resultados de la jornada

Subgrupo A (Jornada 5)

Lebrijana-Arcos (2-0)

Xerez DFC-Xerez CD (1-2)

Los Barrios-Conil (2-0)

Rota-Ceuta (1-1)

Cabecense-Antoniano (suspendido)

Subgrupo B (Jornada 6)

Utrera-Puente Genil (3-1)

Coria-Ciudad de Lucena (1-2)

Castilleja-San Roque de Lepe (1-3)

Pozoblanco-Gerena (0-1)

Córdoba B-La Palma (3-1)

Descansó: Sevilla C

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios