José Luis Sanz asegura que La Cartuja acogerá un partido de la fase final del Mundial
El alcalde aclara en X que cuando ha dicho que el Estadio de la Cartuja acogería "una semifinal o la final" se refería a la "fase final" del campeonato.
La selección española vuelve a Sevilla dos años después
Gran primicia la revelada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, durante el debate sobre el estado de la ciudad... si no fuera porque luego ha aclarado a través de la red social X que se trataba de un "lapsus". Y es que Sanz había afirmado con rotundidad durante una de sus intervenciones que el Estadio de la Cartuja "acogería una semifinal o la final del Mundial 2030", una decisión que depende de la FIFA y a la que no le faltan pretendiente en una cita de la que también serán sedes Portugal y Marruecos. No obstante, el alcalde ha aprovechado el error para lanzar un guante a los organizadores: "estaremos encantandos de recibirlas".
De lo que sí está seguro el primer edil es que el Estadio de La Cartuja, tras su remodelación, seguirá siendo escenario de encuentros importantes. Después de haber sido una de las sedes de la Eurocopa 2020, en la que la selección española disputó sus partidos de la fase de grupos, este recinto ha albergado también las últimas finales de la Copa del Rey, la más reciente entre el Real Madrid y el FC Barcelona hace unos meses.
Hace un año, la RFEF anunció las once sedes en las que se disputará el próximo campeonato del mundo, que se celebrará principalmente en España, Portugal y Marruecos. Santiago Bernabéu, Metropolitano, La Cartuja, San Mamés, Anoeta, RCDE Stadium, Camp Nou, Riazor, Gran Canaria, La Romareda y La Rosaleda fueron las elegidas. No obstante, esta lista se ha reducido a 10 sedes, después de que el feudo del Málaga se cayerá.
Recordemos que la selección española cerrará precisamente la fase de clasificación en el Estadio de La Cartuja. Los de Luis de la Fuente se medirán a Turquía el próximo 19 de noviembre a las 20:45.
La semifinal de 1982 en el Sánchez-Pizjuán
La última vez que Sevilla acogió un encuentro de estas características fue en el estadio Ramón Sánchez‑Pizjuán, que albergó la histórica semifinal del Mundial de España de 1982 entre Alemania Federal y Francia. Este partido, disputado el 8 de julio de 1982, terminó 3‑3 tras la prórroga y se decidió en la tanda de penaltis (5‑4 a favor de Alemania), convirtiéndose en el primer encuentro en la historia de los Mundiales que se resolvió desde los once metros. En aquel torneo, Sevilla fue elegida como una de las 14 subsedes, y además de este partido histórico, acogió el inaugural del grupo 6 entre Brasil y la URSS.
También te puede interesar
Lo último