Deportes

El juzgado decreta la intervención de un 31% de las acciones de Lopera

  • El juez da la razón a los demandantes que pusieron en duda la licitud de la operación de compra de dichos título a través de Farusa.

Un juzgado de Sevilla ha decretado la administración judicial del 31 por ciento de las acciones del Betis, cuya propiedad se le discute a Manuel Ruiz de Lopera, cuando cesen las medidas cautelares que ya fijó el Juzgado de Instrucción 6 sobre el 53 por ciento del capital social que pertenece al ex presidente. La titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla ha estimado así la petición de los diecisiete béticos personados que, en junio pasado, interpusieron una demanda civil para desposeer a Lopera de ese 31,38 por ciento de las acciones del club que el ex dirigente bético adquirió a través de una de sus empresas, Farusa.

En su demanda, estos accionistas béticos, a título particular, pusieron en duda la licitud de la operación de compra de dichos títulos por parte de Manuel Ruiz de Lopera y de sus empresas en 1992, cuando el Betis se convirtió en sociedad anónima deportiva.

El auto determina "la prohibición de disponer a FARUSA de 30.869 acciones" del Real Betis, "propiedad originariamente de dicha sociedad, y de otras 6.000 numeradas de la 55.351 a 58.350 y de la 61.667 a 64.666, originariamente suscritas por Manuel Morales Luna" y el expresidente "José León Gómez, respectivamente, y actualmente tituladas por Farusa".

También especifica "la intervención judicial" de dichos títulos, "debiendo designarse y nombrarse un administrador judicial para ejercitar los derechos políticos y económicos de las citadas acciones, cuyo cargo entrará en vigor y sin solución de continuidad desde el levantamiento de la misma medida cautelar adoptada por el Juzgado de Instrucción de Sevilla", y "por tanto del cese del actual".

El juzgado también precisa que contra este auto "cabe recurso de apelación sin efecto suspensivo" ante la Audiencia Provincial de Sevilla, "que deberá prepararse ante este mismo Juzgado en el plazo de cinco días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios