Mathew Kipchumba abre el apetito de la Maratón con la victoria en el 5K 'Breakfast Run'

Con más de 2.000 dorsales agotados, la carrera matinal de este sábado ha abierto las actividades paralelas del Zurich Maratón de Sevilla 2025; el triunfo cayó para el keniano, con una gran marca de 13 minutos y 47 segundos

Mañana, ¿mordisco al récord de Geleta?

Kipchumba, primero en rebasar la línea de meta en el 5K Breakfast Run de este sábado.
Kipchumba, primero en rebasar la línea de meta en el 5K Breakfast Run de este sábado. / IMD

El keniano Mathew Kipchumba ha sido el vencedor de la 5K Breakfast Run celebrada este sábado, una de las actividades que ha organizado el Instituto Municipal de Deportes que sirven como preámbulo a la esperada cita de este domingo, la cuadragésima edición de la Zurich Maratón de Sevilla, en la que con 14.000 maratonianos recorreran las arterias de la ciudad en busca de lograr sus objetivos.

La prueba, que arrancó y concluyó en la Plaza de América, ha contado con la participación de más de 2.000 corredores, muchos de ellos participantes en el gran evento de mañana. Menos de un cuarto de hora después del inicio de la carrera, Kipchumba lograba detener el cronómetro en un tiempo de 13 minutos y 47 segundos. Sólo seis corredores bajarín de los 15 minutos, el segundo de ellos en hacerlo ha sido el español Juan Ignacio Grondona Mérida, del Córdoba Patrimonio CAC, con 14 minutos y 26 segundos. Justo detrás, David Palacio Martín del Bikila, finalizaba tercero con 14 minutos y 29 segundos.

En categoría femenina, la fondista independiente Annabel Morton era la vencedora con un registro de 16 minutos 23 segundos. Lucy Stevens, segunda con 17 minutos 05 segundos y tercera, Silvia Rey Veiga, con 17 minutos y 20 segundos.

En la clasificación de atletas con discapacidad físico/intelectual masculina reinó Marín Díaz de CODA Huelva con una marca de 20 minutos y 38 segundos. En féminas , la victoria final fue para Ruiz Arce con 27 minutos y 28 segundos. Gonzalez Loreno del club Carros de fuego fue el primero que, con su silla de ruedas, acabó la prueba con 28 minutos y 26 segundos.

stats