Deportes

Muy lejos de creérselo

  • Los jugadores, como Jiménez, no le dan importancia a haber hecho el mejor arranque liguero de la historia · "Hace falta poco para que nos olvidemos de lo bueno que estamos haciendo", dice Maresca

Ningún equipo en la historia del Sevilla ha logrado un mejor arraque de Liga que éste de Manolo Jiménez. El único precedente similar fue el del equipo de Patrick O'Connell, en la campaña 42-43, en la que el Sevilla terminó segundo detrás del Athletic. Entonces sumó 10 puntos, gracias a cinco victorias y una derrota. El conjunto de Jiménez acumula 14 puntos, gracias a cuatro victorias y dos empates, con lo que totalizaría 10 puntos y dos positivos en el cómputo antiguo. Esta marca se añade a otra histórica, la de once jornadas seguidas invicto. El Sevilla nunca había acumulado tantas jornadas sin perder. Pero estos datos estadísticos e históricos no van a cambiar la mentalidad del equipo, que sigue con la misma idea de centrarse en el trabajo que preconiza su entrenador.

El técnico de Arahal no le dio importancia a estos registros tras la victoria ante el Athletic y los jugadores no están por la labor de desdecirle. Tienen los pies bien asentados sobre el suelo y saben que el campeonato es largo y la competencia, si cabe, mayor que la de otros años, gracias al regreso de un Valencia fuera de la Champions y con el camino allanado tras una campaña tempestuosa.

Villarreal, Madrid, Barcelona, Atlético... De entrada, hay siete candidatos para los cuatro primeros puestos, de ahí la mesura de la plantilla a la hora de analizar el hito histórico.

Maresca, por ejemplo, quizás el futbolista que, como capitán, más atento está a todo lo que rodea al equipo, dejó ayer claro que el récord está muy bien para la confianza, pero poco más: "Esto denota que tenemos que seguir trabajando así. Esto beneficia al equipo porque se ve desde fuera que lo estamos haciendo bien, pero desde dentro cada uno trabaja para hacerlo bien siempre, sin mirar números", asegura el medio centro italiano.

Adriano, siempre dado a elevar el listón de exigencia, también se mostró mesurado a la hora de analizar la marca histórica: "Lo que queremos ahora es que el equipo esté en un solo objetivo, que es sumar tres puntos en cada partido. Eso lo dejamos para la afición y para los titulares de la prensa", dijo.

Maresca abundó al respecto en la televisión del club: "Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, ir partido por partido. Hace falta poco para que nos olvidemos de lo bueno que estamos haciendo y lo único que tenemos que hacer es seguir así", dijo el capitán en el programa La Bombonera, sabedor de los vaivenes del fútbol.

El jugador salernitano envió un mensaje para los más exigentes: "Tenemos que ser conscientes de que lo que hizo el Sevilla ganando cinco títulos en quince meses no lo ha hecho nadie, ni el Barcelona, ni el Madrid, ni el Milan, ni la Juventus. Hay que tener los pies en el suelo, porque ningún equipo va a hacer eso otra vez. Y ya estamos haciendo historia con el mejor arranque de Liga. A día de hoy, el míster lo está haciendo muy bien y los que no están contentos tienen su opinión. Es bueno que haya gente que discrepe, pero eso da igual mientras sigamos ganando, ya se irán convenciendo", dijo respecto a los pitos que se siguen escuchando, cada vez menos, siempre que suenan cánticos de apoyo a Jiménez.

Adriano también se refirió a ese sector reticente hacia la figura de Jiménez y aseguró que siempre ha contado con la confianza de la plantilla: "Siempre hemos estado con él, en ningún momento le hemos dejado solo, sino que hemos estado apoyando su trabajo y su empeño como entrenador. Aquí somos una piña, una familia".

Y Maresca dio otra clave sobre las duras críticas que recibió el juego y los métodos de Jiménez al principio de la temporada: "Todo el mundo decía que el Sevilla iba a por la Liga y esto fue un fallo grande, cuando ha venido la tranquilidad, todo ha ido mejor. Si llegamos en mayo y estamos segundos, seguro que vamos a luchar por la Liga; de momento, sólo tenemos que seguir esta línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios