Selección Española

La lista de jugadores de Luis Enrique para Países Bajos, Suiza y Alemania

  • El seleccionador nacional ofrece su lista de jugadores para los próximos partidos de la selección

  • Destaca la inclusión de los atléticos Koke y Llorente y la del delantero de la Juventus Morata

Luis Enrique dando la lista

Luis Enrique dando la lista

Luis Enrique Martínez, seleccionador de la Selección española ha ofrecido su lista para los partidos de Países Bajos, Suiza y Alemania. Lo ha hecho como es habitual con un show que esta vez ha consistido en levantar chapas gigantes de un campo de fútbol de mesa, para dar a conocer la cara y nombre del jugador elegido en las diferentes posiciones de juego. 

Marcos Llorente es la gran novedad de la convocatoria del seleccionador Luis Enrique Martínez para el amistoso de España ante Países Bajos y los encuentros de la Liga de Naciones frente a Suiza y Alemania, para los que regresan Koke Resurrección, Álvaro Morata, Íñigo Martínez y Fabián Ruiz.

Luis Enrique mantiene una convocatoria de 25 jugadores para "salvar posibles circunstancias que pueden rodear" a la selección en tiempos de coronavirus y presente hasta cinco novedades. Salvo en la portería, donde se mantienen los mismos porteros, el resto de líneas del campo presentan cambios.

En defensa regresa Íñigo Martínez y se queda fuera Diego Llorente. Al centro del campo vuelve Koke tras dos años de ausencia, sin jugar con la selección española desde el 11 de octubre de 2018. Es novedad su compañero en el Atlético de Madrid Marcos Llorente y la vuelta de Fabián Ruiz tras perderse la última convocatoria por estar confinado en Nápoles.

Sigue sin entrar Thiago Alcántara una vez superado el coronavirus y de la última citación no figuran Dani Ceballos ni José Campaña. Y en la delantera la ausencia por covid-19 de Rodrigo Moreno la ocupa Álvaro Morata, en racha goleadora con el Juventus. Deben seguir esperando su momento Marco Asensio, Iago Aspas o Paco Alcácer, mientras que sigue de baja por su lesión de rodilla el lateral Dani Carvajal.

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón

Defensas: Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá, Reguilón, Jesús Navas, Sergi Roberto, Eric García, Iñigo Martínez.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Mikel Merino, Fabián, Canales, Koke, Marcos Llorente

Delanteros: Morata, Gerard Moreno, Oyarzabal, Ansu Fati, Ferran Torres, Dani Olmo, Adama Traoré

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios