Vela | 53º Ascenso Internacional

Todo listo en aguas del Guadalquivir

  • 150 regatistas y medio centenar de embarcaciones tomarán la salida a las 9:00 desde la instalaciones del Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda

Imagen del acto de presentación del 53º Ascenso Internacional al Guadalquivir.

Imagen del acto de presentación del 53º Ascenso Internacional al Guadalquivir. / José Ángel García

El Ascenso Internacional a vela del Guadalquivir celebra hoy su edición número 53. Las embarcaciones dispuestas a cubrir las 42 millas náuticas del recorrido acudirán de esta forma a la desembocadura del río para tomar parte en la cita que organiza desde 1966 el Club Náutico Sevilla, y que este año fue designada Copa de Andalucía de larga distancia para los catamaranes.

Tras el registro  de participantes, la reunión de patrones y la recepción oficial, compromisos que albergaron las instalaciones del Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda -entidad hermana del Náutico hispalense-, los regatistas velarán armas antes de emprender rumbo a la capital andaluza en esta prueba al viento que aúna deporte y aventura.

En torno a unos 150 regatistas y medio centenar de embarcaciones de las clases Crucero, Catamarán, Patín y tablas a vela en la modalidad RS:X confirmaron su presencia en el Ascenso 2018, que el martes vivió su puesta de largo con su presentación ante los medios.

La flota aprovechará la pleamar para tomar la salida en Bajo Guía a las 9:00. Los participantes, a los que la organización espera acompañen tanto en su salida como en las primeras millas todos los aficionados a la náutica de Sanlúcar de Barrameda, se dirigirán a Coria del Río, donde tras 38 millas de recorrido se pondrá el punto final a la primera y única etapa puntuable. 

Posteriormente, tras sortear la esclusa en formación y acceder a la dársena del Guadalquivir de la capital hispalense, la flota se dirigirá a las instalaciones del Náutico en torno a las 20:00. Después se procederá a la entrega de trofeos y el cóctel de clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios